• Seguridad

Feminicidio en Nopalucan fue precedido por una riña familiar

  • Magarely Hernández
El presunto feminicida presenta heridas de arma blanca y de arma de fuego
.

Daniel H.M, el hombre que presuntamente mató a su esposa, Olga Lidia, en el municipio de Nopalucan y después intentó suicidarse, sí ingresó al hospital no con una, sino con múltiples heridas de arma blanca, traumatismo craneoencefálico leve por diversos golpes y aparentes heridas producidas con arma de fuego.

La hermana del hombre de 35 años de edad refirió en interrogatorio que a las 02:00 horas del pasado 11 de abril se desencadenó una riña familiar en la que Daniel fue herido, por terceras personas, con arma punzocortante y arma de fuego.

Esta versión contradice el reporte inicial que señaló que a las 15:30 horas de ese lunes Daniel y Olga tuvieron una discusión, la cual subió de tono a tal grado que el hombre tomó un arma de fuego y mató a su esposa, también de 35 años. Luego se habría herido en el cuello con un arma blanca, con la intención de quitarse la vida, pero no lo logró.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla se encargó del levantamiento de cadáver de Olga, mientras que Daniel fue trasladado, bajo custodia policial, al Hospital Integral de San José Chiapa.

Debido a su estado de salud, el hombre fue enviado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Puebla, donde se precisó que tenía seis heridas de arma blanca en el cuello anterior, dos en el cuello lateral izquierdo y 12 en el hemitorax izquierdo. Además, estaba policontundido y presentó shock hipovolémico hemorrágico.

Daniel ya tuvo su primera audiencia que se desarrolló en el mismo nosocomio para resolver su situación legal y aunque se desconoce por qué delito es acusado, permanece bajo vigilancia policiaca.

Tags: 

Comentarios de Facebook: