• Nación

Decomisan 1,200 kilos de cocaína en Manzanillo

  • Redacción e-consulta
La Marina y la FGR detuvieron en Manzanillo, Colima, a 7 involucrados y aseguró dos embarcaciones y combustible
.

La Secretaría de Marina informó que logró asegurar mil 220 kilogramos de presunta cocaína, además de embarcaciones utilizadas para su traslado.

La dependencia señaló que, en días pasados, en dos intervenciones distintas, personal naval logro el aseguramiento de aproximadamente mil 220 (mil doscientos) kilogramos de presunta cocaína; dos embarcaciones menores; y de aproximadamente 100 litros de combustible.

En coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), fueron detenidas siete personas.

Se estima que la droga iba a distintos puntos turísticos del país para ser vendida en este periodo vacacional, de tal suerte que la primera acción se llevó a cabo el pasado 2 de abril, aproximadamente a 246 millas náuticas (455 kilómetros) al Oeste de la costa de Manzanillo, Colima.

Personal adscrito a la Sexta Región Naval, luego de detectar una embarcación con bidones de plástico y seis personas a bordo, que no parecían efectuar labores de pesca, realizó una inserción e inspección, procediendo posteriormente a detener a los tripulantes y asegurar la embarcación menor con tres motores fuera de borda, un bidón de plástico con combustible, con capacidad de mil litros, aproximadamente al 10 por ciento de su capacidad, informó la Marina según una información del periódico Reforma.

Foto vanguardiaveracruz.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: