• Mundo

Multan a mujer con casi 82 mil dólares por intentar abrir puerta de avión

  • Redacción
Un video compartido en redes sociales se muestra a una mujer atada a un asiento con cinta
.

Una mujer fue multada con casi 82 mil dólares, luego de que en 2021 golpeara a la tripulación de la aeronave e intentará abrir la puerta de emergencia.

Un video compartido en redes sociales se muestra a una mujer atada a un asiento con cinta adhesiva, esto luego de su comportamiento a bordo.

Los hechos ocurrieron el 6 de julio de 2021 en el vuelo 1774 de American Airlines que viajaba de Dallas-Fort Worth, Texas, a Charlotte, Carolina del Norte.

En el video captada por una persona que viajaba en la tripulación se observa a la mujer atada y ya afuera del avión una camilla.

El periódico Milenio informó que la multa impuesta a la mujer es la más alta a un pasajero por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

Se informó que la mujer “hirió a un auxiliar de vuelo que se ofreció a ayudar”. “La pasajera empujó entonces a un auxiliar de vuelo y trató de abrir la puerta de la cabina”, dijo la FAA.

“Dos auxiliares de vuelo intentaron sujetar a la pasajera, pero ésta golpeó repetidamente a uno de los auxiliares de vuelo en la cabeza”, señala el reporte.

Otros tripulantes señalaron que la pasajera, de quien no se reveló el nombre, escupió, dio cabezazos, mordió e intentó patear a la tripulación y a otros viajeros.

Medios de comunicación reportaron que la mujer gritó en varias ocasiones que necesitaba salir del avión en vuelo y después golpeó las puertas.

La aerolínea informó que la pasajera tuvo que ser contenida “para la seguridad de otros clientes y de nuestra tripulación”.

“La ley federal prohíbe interferir con la tripulación de la aeronave, agredir físicamente o amenazar con agredir físicamente a la tripulación o a cualquier otra persona en el avión”, señaló la FAA.

¿Qué pasa si se abre la puerta de un avión que está en el aire?

Si se llegase a abrir la puerta de un avión que está volando “la cabina sufriría una violenta descompresión capaz de succionar a cualquiera que no estuviera bien sujeto al asiento, e incluso a quienes sí lo estuvieran, pero hubieran tenido la desgracia de viajar demasiado cerca de la puerta”, según la revista Muy Interesante.

Con información de Muy Interesante y Milenio.   

Foto canal de YouTube / HoodzoneProductions

Tags: 

Comentarios de Facebook: