• Ciudad

Arresto o multas de $5 mil por desperdiciar agua en Puebla

  • Nancy Camacho
Por desperdiciar agua en Puebla este Sábado de Gloria se puede ser acreedor a multas de hasta 5 mil pesos, arresto o trabajo comunitario
.

Las y los ciudadanos que desperdicien agua en la vía pública o hagan un uso irresponsable durante el sábado de Gloria en la ciudad de Puebla, serán acreedores a multas que van de 481 hasta 5 mil 773 pesos

Así lo advirtió el director de Protección Civil del ayuntamiento de Puebla, Gilberto González Labastida, quién explicó que malgastar el agua representa una falta administrativa.

De acuerdo con el artículo 209 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), fracción ll, inciso b, se sancionará a las personas que "hagan uso irresponsable del agua en lugares públicos o desperdicien el agua potable en la vía pública, haciendo uso irresponsable de mangueras, recipientes u otros conductos".

Las sanciones pueden ser multas que van de 5 a 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, 481 pesos a 5 mil 773 pesos, arrestos de hasta 36 horas o trabajo a favor de la comunidad.

El funcionario municipal señaló que este fin de semana, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizarán operativos en las colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares para evitar que se desperdicie el agua, como ha sido "tradicional" los sábados de Gloria.

"Las personas que están tirando o desperdiciando agua serán sancionadas y se le hará la notificación correspondiente a cada casa. Lo que vamos hacer nosotros es la invitación para que no desperdicien, sabemos que son usos y costumbres y por eso invitamos a la ciudadanía a que no hagan este tipo de actividades", enfatizó.

En otro punto, informó que visitarán los 44 balnearios que hay en el municipio de Puebla, con el objetivo de controlar el aforo de los espacios y verificar que sus instalaciones cuenten con las medidas preventivas y de seguridad correspondientes. 

El funcionario señaló que es de suma importancia que estos centros tengan correctamente señalizadas las rutas de evacuación, salidas de emergencia, extintores, cintas antiderrapantes, información correspondiente a las albercas, así como con guardavidas, salvavidas y un botiquín en caso de ser requerido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: