• Salud

En todas las clínicas del IMSS, vacuna anti covid para adultos

  • Maribel Velázquez
Se aplica la vacuna AstraZeneca a los mayores de edad que no han recibido aún alguna dosis, sean o no derechohabientes
.

Las personas mayores de edad que no hayan recibido la vacunación contra covid-19 ahora podrán hacerlo en las diferentes unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puebla, aunque no sean derechohabientes.

Desde el 11 y hasta el 30 de abril estará disponible la fase intensiva nacional de vacunación contra covid-19 y se estarán aplicando dosis de AstraZeneca. Además de ser un adulto, se requiere identificación oficial para acceder.

Los sitios en donde se aplicarán las vacunas son las unidades médicas familiares números 1,2,3,6,7,21,55 y 57, así como el Hospital General de Zona número 20 según la información difundida por el IMSS en redes sociales.

También se vacunará en la Unidad Médica Familiar (UMF) 12 en San Pedro Cholula; la número 11 en San Martín Texmelucan; la 24 en Izúcar de Matamoros; la número 34 en Atlixco; la número 42 en Tepeaca; la número 58 en San José Chiapa.

Y lo mismo en el Hospital General de Zona número 5 en Metepec; la UMF nueve en Santa María Coapan, Tehuacán; la UMF 30 en Tehuacán; el Hospital General de Zona 15 en Tehuacán; la UMF 22 en Teziutlán y el Hospital General de Zona número 23 en Teziutlán.

El IMSS no es la única entidad del gobierno federal que inició una jornada de vacunación. La Secretaría de Salud (SSA) también dio a conocer que iniciaría una jornada de vacunación masiva del lunes 18 al sábado 30 de abril y será la última oportunidad para que personas mayores de edad completen su esquema contra covid-19.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, anunció que habrá 443 unidades en todo el estado, entre hospitales, centros de salud y puntos habilitados para la vacunación.

Al corte del 13 de abril, la Secretaría de Salud (SSA) federal informó que en Puebla acumuló 169 mil 274 casos confirmados de covid-19 de los cuales 16 mil 440 fallecieron; 134 mil 285 se recuperaron y 207 siguen como casos activos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: