• Nación

Incendian tráileres en paso fronterizo México-EU

  • Redacción e-consulta
Se agudiza la crisis por las prolongadas revisiones a vehículos de carga de la que culpan al gobernador de Texas
.

La crisis por las prolongadas revisiones en los puentes internacionales en la frontera México-EU tuvo un episodio de violencia cuando personas prendieron fuego a por lo menos cuatro unidades que se encontraban en la fila de la carretera al puente internacional Reynosa-Pharr.

Mientras decenas de transportistas en Reynosa mantenían su protesta con el objetivo de levantar las revisiones exhaustivas, hombres no identificados incendiaron algunas unidades y se registró una balacera en la que fueron asegurados dos vehículos y se reportaron tres detenidos, quienes habrían participado en la quema.

El incendio de los tráileres comenzó a las 11:00 horas en la carretera a Río Bravo, casi al llegar al Parque Colonial. El objetivo fue un camión que ingresaba al puente vehicular de la avenida Puente Pharr, a cuatro kilómetros del acceso al cruce. Testigos indicaron que un taxi y un auto negro cerraron el paso al camión, al cual le rociaron gasolina y prendieron fuego cuatro hombres.

El chofer tuvo que ser auxiliado por el conductor de una pipa. Hacia las 14:30 horas ya eran cuatro los tráileres incendiados sobre la misma arteria.

Uno de los vehículos incendiados quedó arriba del denominado Puente Caracol, en la carretera al puente internacional.

En un reporte preliminar, el gobierno de Tamaulipas informó que policías estatales aseguraron dos camionetas y detuvieron a tres personas que presuntamente participaron en el incendio de tres vehículos de carga.

La crisis en la frontera fue generada por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, que endureció las revisiones a los tráileres.

Abbott advirtió que, excepto Nuevo León, con cuyo gobernador llegó a un acuerdo, las inspecciones seguirán en tanto las autoridades de los estados fronterizos no acuerden con él incrementar la seguridad fronteriza. Abbott busca evitar, entre otras cosas, argumenta, el cruce de migrantes indocumentados, según información de los diarios El Universal y Milenio.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: