• Municipios

Bajan asaltos a negocios y a peatones en Huauchinango

  • Óscar Aranda
La Secretaria de Seguridad Ciudadana informó una disminución en los asaltos en comparación con el mes de enero, que fue el de mayor registro
.

El director de Seguridad Ciudadana del gobierno municipal de HuauchinangoJavier Gómez Vázquez; señaló que los asaltos a negocios y a transeúntes, disminuyeron considerablemente el mes de marzo a abril, registrándose solo cuatro hechos, lo que representa un decremento de un 60 por ciento respecto al mes con mayor registro, que fue enero con 6 eventos.

Entrevistado al concluir el arranque del operativo Semana Santa 2022”, el funcionario fue cuestionado sobre la participación del gobierno municipal en la “Mesa de Pacificación del Gobierno Federal”, a lo que señaló que el ayuntamiento ha retomado la presencia en este ejercicio, que se desarrolla cada semana con el objetivo de coordinar esfuerzos con los niveles de gobierno.

Gómez Vázquez indicó que hay un estado de fuerza de 105 elementos por turno, movilizados en 26 vehículos, los cuales pueden atender cualquier contingencia, además de mantener una coordinación activa con la Policía Estatal.

Dijo que el principal punto de atención es la “zona de las presas”, debido a las ferias tradicionales de Tenango de las Flores y Las Colonias de Hidalgo.

El funcionario comunicó que, en cuanto a la seguridad en la cabecera municipal, se ha determinado incrementar la vigilancia en las colonias de Huauchinango a partir de esta semana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: