• Gobierno

SEDIF recibirá 23 mdp para atender a menores migrantes

  • Maribel Velázquez
Los recursos deberán invertirse en infraestructura de alojamiento temporal y cuidados de salud e higiene de los menores
.

El Sistema Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) del estado de Puebla recibirá 23 millones 8 mil 877 pesos del gobierno federal para acciones con  infancia migrante y centros de asistencia social.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se detalla que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia firmó un acuerdo con las autoridades estatales para entregar este subsidio a favor de los menores.

Puebla es una de las entidades destaca por ser una zona de paso para los migrantes de otras naciones que desean llegar a Estados Unidos, aunque también hay niñas, niños y adolescentes poblanos que viajan solos o acompañados al mismo destino.

En el primer bimestre de este año, la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas contabilizó el regreso de 209 niñas, niños y adolescentes de Estados Unidos a Puebla, 131 de los cuales viajaron sin acompañante.

El DIF nacional advirtió que habrá una vigilancia constante del uso de los recursos entregados a la entidad, así como del cumplimiento de objetivos establecidos con el dinero entregado según la publicación oficial.

Además, solicitó a las autoridades estatales fortalecer la operación, infraestructura de alojamiento temporal, cuidados alternativos y acciones de intervención de retornos asistidos para la atención de niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados y no acompañados.

Como parte de estas acciones el gobierno estatal deberá dar cuidados de hidratación, alimentación, higiene, atención sanitaria, entre otros, a los menores mientras se resuelve su situación migratoria.

También se indica que los proyectos que se realicen con este recurso no podrán ser cedidos, concesionados, modificados, ni enajenados para su operación y deberán aplicarse únicamente en los Centros de Asistencia Social, Establecimientos Asistenciales y Lugares Habilitados en términos.

El SEDIF se comprometió a expresar explícitamente, en eventos y actividades realizadas con recursos del DIF nacional, que recibieron dinero por parte de la federación como parte del fondo de los Apoyos para la operación y habilitación de los Centros de Asistencia Social, Establecimientos Asistenciales y Lugares Habilitados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: