• Deportes

Triatleta mexicana Sara Roel, víctima de violación

  • Edwin García
La seleccionada nacional acusó a su expareja por el delito de violación, así como por episodios recientes de violencia física y psicológica
.

Las redes sociales volvieron a servir como medio difusor en la lucha contra el silencio femenino, pues ahora fue la triatleta mexicana Sara Roel quien acusó a su expareja por presunta violencia psicológica y violación. La deportista alzó la voz a través de su cuenta de Facebook, donde explicó el proceso de violencia que –comentó– vive desde hace meses.

Actualmente, Roel es seleccionada mexicana dentro del triatletismo e incluso llegó a formar una trayectoria importante en España.

Sara, de 26 años de edad, también abordó esta delicada situación mediante varias historias de Instagram. Al mismo tiempo compartió que ha iniciado un proceso legal en contra del supuesto agresor, hecho que le imposibilita poder hacer más declaraciones sobre el tema.

“Yo fui víctima de mi agresor desde hace aproximadamente un año. Viví violencia y permití que se repitiera varias veces. Desde encierros, violencia psicológica, maltratos, hasta que un día ese maltrato llegó a ser una violación, donde me privaron de mi libertad. Por manipulación y juegos psicológicos ‘perdoné a esta persona’ y decidimos ir a terapia, él prometió que cambiaría. Nunca sucedió”, comentó en algunas de las imágenes.

Aunado a las acusaciones, Roel señaló que su expareja robó un arma de la casa de campo de su familia. Sin embargo, una de las acusaciones más graves data de hace menos de dos meses, pues la atleta relató que en el día de su cumpleaños fue agredida mientras conducía.

“Para terminar, el día de mi cumpleaños me estranguló mientras yo iba manejando. Gracias a Dios, hubo gente que vio se paró a auxiliar. Se lo llevó la policía, pero claro, salió a las pocas horas”, publicó Sara.

 

“Quiero entrenar sin miedo”

Sara añadió que tiene cerca de un mes sin tener contacto con su presunto agresor, aunque este volvió a presentarse ante ella, ahora en uno de sus lugares de entrenamiento.

“Decido contar esto porque antier se apareció en una de las albercas donde entreno. Intenté no voltear a verlo, pero en cuanto lo vi, comencé a temblar. Después de nadar, me siguió hasta mi coche e intenté evitarlo. Esto lo cuento ahora porque él quiere privarme de mi libertad, de entrenar tranquila en los lugares que me gusta. En su momento decidí no hacer una denuncia por llegar a un acuerdo común, mismo que no ha cumplido porque siguió contactándome, queriendo manipularme, diciéndome que me amaba. Les pido su ayuda porque ahora sí, es hora de hacer justicia, por la paz no entendió, es hora de que pueda volver a sentirme segur y sin miedo”, detalló.

Sara continúa encarrerada para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024. El fin de semana pasado concluyó en el séptimo sitio dentro del Triatlón de la Isla de Tris, evento avalado por la FEMETRI y que se realizó en Ciudad del Carmen, Campeche.

La denuncia completa está en la página de Facebook de Sara Roel.

Fotos: Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: