• Deportes

Chivas cesa a Michel Leaño como su director técnico

  • Edwin García
La institución rojiblanca reconoció que el paso en este Clausura 2022 ha sido “desafortunado”, lo que les orilló a designar a otro timonel interino
.

 

El Club Guadalajara anunció la destitución de Marcelo Michel Leaño como su director técnico, pues a través de un comunicado de prensa reconocieron que las acciones conseguidas hasta esta jornada 13 del torneo Clausura 2022 han sido desafortunadas, por lo que ahora buscarán reestructurar el proyecto en busca de darle solidez.

El balde de agua fría llegó la noche del pasado miércoles en que Chivas recibió a Rayados en el Estadio Akron. La primera mitad parecía esperanzadora para el “Rebaño” debido a que ganaban el cotejo por 1-0; sin embargo, antes de llegar a los 70 minutos de juego, el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich (el mismo que fungió de timonel rojiblanco hace un torneo) fue capaz de revertir la situación y darle la vuelta al marcador para finalizar en 1-3.

La afición del Guadalajara fue la que más exigió esta destitución al aprovechar muchos de sus partido como local para corear el “fuera Leaño”, dados los malos resultado cosechados en esta edición de la Liga MX donde acumulan tres triunfos, cinco empates y cinco derrotas que los tienen fuera de puestos de repechaje.

 

Michel Leaño asumió como entrenador interino del Guadalajara para el Torneo Apertura 2021, el pasado 19 de septiembre. Después de una victoria, tres empates y tres derrotas, el director deportivo Ricardo Peláez determinó la continuidad del joven estratega mexicano de cara a la siguiente campaña.

En su primer torneo, Apertura 2021, Leaño clasificó al repechaje con Chivas, aunque fue eliminado en una dramática tanda de penales por el conjunto del Puebla.

 

¿Quién dirigirá a Chivas con la salida de Leaño?

El mismo comunicado emitido por el Club enunció que será Ricardo Cadena, actual DT del Tapatío, quien tome las riendas del Club Guadalajara como entrenador interino junto con un cuerpo técnico institucional para lo que resta del torneo.

Por otro lado, la Dirección Deportiva encabezada por Ricardo Peláez continuará el proceso de búsqueda y selección de candidatos para designar al nuevo entrenador.

Foto: Instagram / @chivas

Tags: 

Comentarios de Facebook: