• Deportes

Así se jugarán los cuartos de final en el Masters de Montecarlo

  • Edwin García
El duelo Tsitsipás-Schwartzman luce como el más atractivo debido a que el griego tratará de defender la corona ante un aguerrido "Peque" que suma ya 50 victorias en esta categoría
.

La definición para conocer al campeón en el Masters 1000 de Montecarlo 2022 quedó cerrada a solamente ocho participantes luego de que se definieron los cuartos de final de este certamen sobre tierra batida, mismo que presentó muy buenas sorpresas debido a que los grandes favoritos para alzar el título cayeron muy pronto.

Este jueves salieron los ocho nombres que se disputarán la corona del Principado de Mónaco y entre los que todavía se encuentra el campeón de Montecarlo en 2021, Stéfanos Tsitsipás, quien claramente marcha como uno de los amplios favoritos al ser el defensor.

 

Davidovich Fokina vs Taylor Fritz (4:00 am)

El español Fokina continúa con un paso interesante en este certamen al instaurarse a solo dos partidos de llegar a la gran final. El impulso llegó desde la ronda 32 cuando frenó en seco a Novak Djokovic, número 1 del mundo1, y después le repitió la dosis este jueves al belga David Goffin, a quien dejó en el camino por dos parciales de 6-4 y 6-1.

De frente tendrá a un estadounidense que tuvo que recurrir hasta los tie breaks para despedir a su coterráneo Sebastian Korda y doblegarle por 7 (7) -6 (4) y 7-5. Desde luego, Korda tratará de dar la sorpresa debido a que también echó una ronda antes a otro de los favoritos: Carlos Alcaraz, por lo que este duelo pinta para llevarse la atención de momento.

 

Grigor Dimitrov vs Hubert Hurkacz (no antes 5:20 am)

Para llegar hasta esta instancia, el polaco Hurkacz tuvo que imponerse al español Alberto Ramos, duelo parejo que finalizó con 7 (7) – 6 (2) y 6-2. Ahora deberá hacer la tarea nuevamente ante nada menos que Dimitrov, quien echó al cuarto mejor sembrado del certamen, Casper Ruud, por 6-3 y 7-5.

 

Alexander Zverev vs Jannik Sinner (no antes de 6:40 am)

El duelo de top 10 lo protagonizarán ambos contendientes. Por un lado, el alemán Zverev (segundo mejor sembrado) dio cuenta de Pablo Carreño, quien no opuso mayor resistencia a su rival y cayó por 6-2 y 7-5. Sinner (noveno mejor sembrado), en cambio, necesitó tres sets para darle la vuelta a Andrey Rublev y echarlo por 7-5, 1-6 y 3-6.

Ambos buscarán el camino a la antesala por el partido de título en otro encuentro entre Alemania vs Italia.

 

Stéfanos Tsitsipás vs Diego Schwartzman (no antes de las 8:00 am)

Por último, la cereza del pastel le corresponde al griego y el argentino por tratarse del campeón defensor y de un sudamericano que viene de conseguir su victoria número 50 en Masters 1000.

Al griego Tsitsipás se le alargó el cotejo y tuvo que dejar en el camino a Laslo Djere por 5-7 y finalmente un tie break en el que impuso dominio de 6 (1)–7 (7). El “Peque” Schwartzman, por su parte, también vivió una batalla reñida ante el italiano Lorenzo Musetti. Diego levantó el 6-2 con el que inició en contra para darle la vuelta al partido e imponerse en los siguientes dos sets por 4-6 y 3-6.

Todos los partidos de cuartos de final iniciarán por la madrugada de este viernes (4:00 am) de acuerdo con el tiempo del Centro de México.

Fotos: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: