• Deportes

¡Adiós, Xavineta! Frankfurt elimina al Barcelona de Europa League

  • Dalia Estrada
Frankfurt clasificó a semifinales con un marcador de 3-2 (global 4-3), mientras que el Barca ahora sólo compite en LaLiga
.

Se jugaron los partidos de vuelta por los cuartos de final de la Europa League donde el Barcelona se enfrentó a la escuadra de Frankfurt y los alemanes fueron los ganadores del encuentro tras tener un cierre de juego por demás cardiaco, pues los últimos 10 minutos del agregado fueron más intensos que todo el partido. Aun así, con un contundente 3-2 (4-3 global) los dirigidos por Xavi Hernández quedaron eliminados para sumar así una derrota más a las muchas de esta temporada.

Hay que reconocer que el Barca sí ha tenido un levante impresionante, poco queda de la sombra del inicio con más fracasos que aciertos, sin embargo, se toparon con unos alemanes fuertes y bien parados que desde el partido de ida mostraron que quieren la final y ahora están en la antesala del certamen.

Tal parece que el gol del primer partido les dio la confianza suficiente para confirmar una vez que en el futbol nada está dicho y todo puede cambiar de un momento a otro.

Apenas comenzado el primer tiempo, el centrocampista serbio Filip Kostic colocó la primera anotación del encuentro tras un error de Eric García sobre Lindstrom a los 2 minutos, lo que concedió un penalti y por lo tanto la delantera. Con un gran control en la mitad del campo y sin errores en el retroceso, Frankfurt logró hacer que el Barça no pudiera lucir en alguna de sus líneas, solo Dembélé aparecía constantemente y Aubameyang estuvo cerca del empate, pero no pudo rematar de la mejor forma. 

El encuentro tuvo un momento sensible cuando el delantero colombiano Santos Borré hizo una anotación formidable al arco de Ter Stegen, el cual dedicó a su compatriota Freddy Rincón, quien murió la madrugada de este jueves. 

Al regreso del segundo tiempo todo se terminó de avivar y tras 45 minutos de buscar el gol por ambas partes y no concretarse, los equipos tuvieron la idea de revivir el duelo en los últimos minutos, incluso el árbitro agregó 10, tiempo que le sirvió al Barca para conseguir una anotación por parte de Sergio Busquets que les daba esperanza al poner el 2-4.

La ilusión se alargó con el gol de penal marcado por Memphis Depay al 90+11, tanto con el que los catalanes se aproximaron al global con el 4-3. No obstante, el tiempo les jugó en contra y no pudieron doblegar al conjunto de las “Águilas”, quienes ahora se enfrentarán en semifinales ante el West Ham.

Tags: 

Comentarios de Facebook: