• Ciudad

Impugnan sesión en la que aprobaron los parquímetros

  • Nancy Camacho
Regidores de oposición presentaron ante la Sindicatura un recurso de inconformidad
.

Las y los regidores de la coalición Juntos Haremos Historia en el Ayuntamiento de Puebla, presentaron ante la Sindicatura municipal un recurso de inconformidad para dejar sin efecto la sesión de cabildo del pasado 4 de marzo en donde se aprobó la operación de parquímetros en el Centro Histórico, las tarifas y las multas de hasta 2 mil 886 pesos a quienes excedan el tiempo permitido o invadan espacios.

Así lo informó el regidor Leobardo Rodríguez Juárez quien explicó que desde hace dos semanas impugnaron la sesión debido a que se desarrolló sin la información técnica necesaria, además de que el proyecto nunca fue consensuado con la ciudadanía.

“El primer paso fue el recurso de inconformidad ante Sindicatura, con la intención de que quede anulada la sesión donde se aprobaron los parquímetros y las multas impuestas en el Reglamento de Tránsito Municipal. Eso nos corresponde y tenemos la oportunidad, como regidores. También dijo que algunos ciudadanos se ampararán una vez que se ponga en marcha este mecanismo”, expuso.

El regidor de Morena comentó que en caso de que la Sindicatura les señale que no existen los elementos suficientes para anular la sesión de Cabildo, acudirán a otras instancias fuera del ayuntamiento como es la justicia federal a fin de que haya una suspensión mediante un amparo indirecto y se pueda revisar el proyecto y que no haya multas para los poblanos.

Rodríguez Juárez apuntó que también han tenido reuniones con diferentes colectivos de movilidad y con los comerciantes del Centro Histórico que han manifestado que prepararán amparos antes las multas excesivas con las que pretender sancionar a los automovilistas por hacer mal uso de los parquímetros.

Reprochó que el gobierno de la ciudad haya aumentado el perímetro de las calles para la instalación de los parquímetros, a pesar de que en el dictamen

No se incluían las calles recientemente mencionadas por el gobierno municipal.

Cabe mencionar que será después del 10 de mayo cuando se inicie con la instalación de los 4 mil 638 cajones de estacionamiento los cuales estarán ubicados en las calles 8, 10 y 12 Oriente-Poniente, 17 Oriente-Poniente, 11 norte-Sur y el Bulevar 5 de mayo.

La primera hora por el uso de parquímetro será gratis; la segunda y la tercera costarán 5 pesos cada una, y la cuarta costará 10 pesos, es decir, que el tiempo máximo será de 4 horas con un costo total de ocupación de 20 pesos.

En caso de exceder el tiempo establecido, los usuarios serán acreedores a la multa establecida en el Tabulador de Infracciones y Sanciones del Reglamento de Tránsito Municipal, Movilidad y Seguridad Vial para el municipio de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: