• Virales

Venden moneda de 5 centavos en más de 10 mil pesos

  • Redacción
Hay muchos que ofertan monedas y no por ello quiere decir que alguien se la vaya a comprar y que ese sea su valor real.
.

Una moneda que es similar en su valor y forma puede venderse en diferentes cantidades de dinero. Las características de las monedas son las que, según se ha mencionado, las que pueden hacer que su valor se catapulte y en internet se venden a diversos precios.

Hay muchos que ofertan monedas y no por ello quiere decir que alguien se la vaya a comprar y que ese sea su valor real.

Llama la atención que en Mercado Libre se venda una moneda de 5 centavos en más de 10 mil pesos. Se menciona que la moneda es del año de 1996 y según su descripción su precio real sería de 13 mil pesos.

Moneda de 5 centavos que pertenece a la edición C, acuñada en el año 1996. Perfectas condiciones”, señala la descripción en el portal sobre el producto.

La moneda pertenece a la familia C y entró en circulación en enero de 1996, en su anverso se encuentra con el Escudo Nacional en relieve escultórico al centro, acompañado con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” en forma de semicírculo superior.

Según información del Banco de México (Banxico), la moneda tiene un diámetro de 15.5 milímetros y un peso de 1.58 gramos; es de canto liso, además de que está hecha de acero inoxidable, cromo, níquel, carbono, silicio, manganeso, azufre, fósforo y hierro.

Para evitar ser víctimas de fraude se recomienda ir con un especialista para saber el valor real de la moneda y evitar comprar a un precio elevado.

La numismática es el estudio y coleccionismo de monedas, medallas, fichas y papel moneda. Cuando se trata solo de papel moneda, suele preferirse el término exclusivo notafilia, según Wikipedia.

Foto Mercado Libre

Tags: 

Comentarios de Facebook: