• Virales

¿Un vendedor de esquites puede ganar más que un profesionista?

  • Redacción
Un video en TikTok mostró lo que puede ganar una persona que vende elotes y esquites en la vía pública, por lo que se fueron a preguntar por el costo de los materiales.
.

Hay personas que emprenden un negocio y tienen buenos resultados, pero hay algunos que las personas no se imaginan los ingresos que se pueden llegar a generar.

Un video en TikTok mostró lo que puede ganar una persona que vende elotes y esquites en la vía pública, por lo que se fueron a preguntar por el costo de los materiales.

Además, en la cuenta @victoria.emprende se mostró la cantidad de elotes promedio que puede vender una persona y se puso a hacer cuentas para saber a cuanto asciendes sus ingresos y ganancias.

“Vine a investigar al mercado de Jamaica porque sabía que aquí te venden los elotes al mayoreo. Aquí te venden los granos de elote por kilo, pero te conviene mucho más comprarlo por pieza, y te los venden a 3 por 15 pesos”, informó la tiktoker,

En la cuenta se sacó una lista de los materiales que se usan como mayonesa y el pagó a la delegación, además de que se incluyó el salario de un trabajador.

Pero no sólo eso, sino que fue a un puesto de elotes y esquites a preguntar cuántos elotes se venden por día y la respuesta fue 32, “más el esquite, como unos 50 vasitos yo creo”.

Ya con los datos recopilados, la usuaria de TikTok hizo las operaciones matemáticas. “De ingresos diarios tenemos 32 elotes y 50 vasitos de esquite, cada uno lo vende a 27. Multiplicamos esto por seis días, le añadimos lo del domingo, que se vende un poco más. Quedan 6 mil 534 pesos del ingreso de elotes y 9 mil 990 de esquites, para un total de 16 mil 524 a la semana”, calculo la usuaria Victoria Emprende.

“Si haces cuentas te queda una ganancia de 8 mil 725 semanal, o sea, casi 35 mil pesos al mes”, es la cifra que le arrojó su investigación de la tiktoker.

@victoria.emprende ¿Crees que es un buen negocio? Comenta qué otro negocio te gustaría #elotes #esquites #negociosmexico #negociosmexicanos #emprendemercado - Danny Ocean

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: