• Nación

PRD pide al TEPJF anular revocación de mandato

  • Cristián García
El partido denunció uso indebido de recursos públicos e intervención de funcionarios
.

El PRD interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja dirigida al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para anular el proceso de revocación de mandato, argumentando uso indebido de recursos públicos e intervención de funcionarios.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, en compañía de Ángel Ávila representante del partido ante el INE, presentaron la impugnación ante la Secretaría Ejecutiva, la cual deberá ser enviada al TEPJF, en contra del acuerdo que el pasado lunes aprobó el Consejo General del órgano electoral.

En el recurso detallaron como causales el posible uso de recursos públicos por parte de la asociación Que Siga la Democracia y el cúmulo de violaciones por parte de funcionarios públicos y militantes de Morena, al intervenir constantemente en el proceso, lo cual por ley está prohibido.

Zambrano explicó que solicitan está nulidad para que no quede impune la "pandilla" de funcionarios que violaron la ley, sobre todo con miras a las elecciones presidenciales de 2024.

Asimismo, confió en que el Tribunal dará la razón a su partido y anulará el proceso de revocación, el cual, señaló, no podría repetirse porque el principal actor de éste es el Presidente de la República, a quien señalaron de violar la ley.

Tags: 

Comentarios de Facebook: