• Municipios

Piezas prehispánicas prestadas al INAH llegan en agosto a Tehuacán

  • Andrea Castillo
Las piezas prehispánicas que se dieron en préstamo son: Las Señora con la Falda de las Estrellas, la guerrera águila, el guerrero jaguar y la escultura de Xipe Totec
.

El préstamo de las cuatro piezas prehispánicas que realizó el Museo de Sitio de Tehuacán Viejo, se extendió hasta el próximo 14 de agosto de este 2022, noticia que fue confirmada por el arqueólogo y director del lugar Mauricio Gálvez Rosales.

Señaló que desde la semana anterior círculo información sobre los meses que se alargaría la exposición la "Grandeza de México" en el Museo Nacional de Antropología, sin embargo, fue este 11 de abril cuando se confirmó la noticia.

Argumentó que se esperaba que las cuatro piezas que se dieron en calidad de préstamo llegarán en mayo, sin embargo, ahora será hasta el 14 de agosto de 2021.

Comentó que mientras las labores de mantenimiento a las instalaciones del Museo de Sitio se siguen llevando a cabo, por lo que se espera que antes de la llegada de las piezas ya funcione al 100 por ciento para que puedan visitar las piezas en su lugar de origen.

Comentó que las piezas que se dieron en préstamo son: Las Señora con la Falda de las Estrellas, la guerrera águila, el guerrero jaguar y la escultura de Xipe Totec.

Es importante destacar que los horarios de apertura de la Zona Arqueológica de Tehuacán, son de martes a domingo de 09:00 a 17:00 horas y el cobro es de 75 pesos con algunas excepciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: