• Gobierno

Por “descuido” de ministeriales, Paisano no volvió a prisión: Barbosa

  • Magarely Hernández
El ex edil de San Andrés Cholula llevaba un segundo amparo que los agentes ignoraron
.

Por un “descuido” de los agentes ministeriales que intentaron reaprehenderlo, Leoncio Paisano Arias, ex edil de San Andrés Cholula, no regresó a prisión y podrá seguir en libertad el proceso que se sigue en su contra por abuso de autoridad, confirmó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Aunque dijo contar con poca información de cómo Paisano obtuvo su libertad, en la videoconferencia de prensa de este día el mandatario explicó que los agentes ministeriales ignoraron el amparo que protegía a Paisano Arias e intentaron ejecutar la otra orden de aprehensión que se giró en su contra por un supuesto fraude cometido en el DIF.

“Llevó un segundo amparo con él y no le hacen caso los ministeriales. Al parecer fue un descuido pero en fin, eso ya se determinará por las autoridades de la propia Fiscalía y el juzgado que tiene la carpeta de investigación. Las sentencias de amparo se aplican, pero sólo las que son aplicables al caso”, declaró Barbosa Huerta.

Leoncio Paisano Arias ganó un amparo que ordenó a la jueza que lo envió a prisión y vinculó a proceso, Karla Patricia Ambrosio Vargas, citar nuevamente a audiencia y dejar insubsistente la imposición de la prisión preventiva necesaria porque la autoridad federal consideró que no motivó legalmente su resolución.

De esta forma, el ex alcalde consiguió su libertad bajo reservas, lo que implica entregar una garantía económica y presentarse a firmar periódicamente para asegurar que no se sustraiga de la justicia.

Desde ayer Carlos Arreguín Reyes, la defensa del imputado, declaró que la Fiscalía no podía ejecutar la orden de aprehensión porque su cliente se encontraba bajo los efectos de un amparo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: