• Gobierno

En acción, 16 verificentros en Puebla para noviembre 2022

  • Maribel Velázquez
La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial aún analiza si se hace nueva licitación para las concesiones faltantes
.

En noviembre de este año comenzarán a funcionar los centros de verificación vehicular de las personas o empresas que ya consiguieron las concesiones correspondientes, informó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

En entrevista tras participar en la instalación del Consejo de Desarrollo Urbano y Vivienda de San Andrés Cholula, Manrique explicó que están esperando que se cumplan los plazos establecidos en la licitación para el inicio de operaciones.

A finales del año pasado la administración estatal publicó una licitación para la operación de 34 centros de verificación, pero sólo en 16 se otorgó el permiso de funcionamiento, pues no todos cumplieron con los requisitos y el proceso se declaró parcialmente desierto.

Al respecto, la funcionaria indicó que todavía se analiza si se lanza una nueva licitación para concesionar el servicio de los centros que aún quedan pendientes.

“Como lo manifestó el gobernador, existe la posibilidad de tener una nueva licitación en el futuro y hoy por hoy estamos en espera de que transcurran los plazos que marca la ley para ir dando a conocer cada uno de los momentos en el proceso de licitación”, expresó.

En marzo de 2020 el gobierno estatal anunció la clausura de los verificentros con el argumento de que violaban la normatividad vigente. El mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, denunció la existencia de un monopolio

En su momento el gobernador dijo que un “matón” consiguió todas las concesiones de los centros de verificación, retó a las autoridades y por eso se frenaron las concesiones, aunque no precisó nombres.

Hasta ahora la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial no ha dado a conocer los nombres de los ganadores de las primeras concesiones del servicio, cuyos resultados debieron darse a conocer a principios de este año. Los nuevos concesionarios pueden dar este servicio hasta por 20 años. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: