• Deportes

Nets donan 50 mil dólares a víctimas de tiroteo en Brooklyn

  • Edwin García
El equipo se solidarizó con las personas afectadas antes de sellar su pase a los playoffs de la NBA
.

Antes de iniciar su duelo ante los Cavaliers de Cleveland, el equipo de los Nets de Brooklyn anunció la donación por 50 mil dólares hacia las personas que se vieron afectadas por el tiroteo que ocurrió en el metro de dicho barrio, evento que dejó varios heridos.

Aunado a la donación, el equipo de la NBA –que se impuso por marcador de 115-108 y selló su pase a los playoffs– guardó un minuto de silencio ante la tragedia que azotó a este barrio perteneciente a Nueva York.

El ataque del cual se registraron al menos a 10 personas heridas ocurrió en una estación en el vecindario Sunset Park de Brooklyn, que es la más cercana al centro de entrenamiento de los Nets en que realizaron normalmente sus prácticas la mañana del martes.

“Es la estación del metro de nuestro centro de prácticas y la oficina”, comentó el entrenador de los Nets, Steve Nash, antes del partido. “Mis hijos van a la escuela no muy lejos, entonces fue algo cercano y lo siento por aquellos que fueron afectados y reconocen que tenemos mucho que hacer para crecer como sociedad y comunidad. Lo siento por todos aquellos en la comunidad que fueron afectados”.

La donación será en conjunto con los Nets y la Fundación New York Liberty. Dada la situación, la quinteta neoyorquina agradeció a los servicios de emergencia y desearon pronta recuperación a las personas lesionados.

 

Medidas de prevención

Ese mismo martes, el equipo invitó a sus aficionados para que llegaran con antelación debido a que esperaban una mayor presencia de personal de seguridad en la arena. El ataque en el metro subterráneo obligó a integrantes de la Unidad de la Policía antiterrorista a posicionarse en la parte de alta de las escaleras afuera de la estación, del otro lado de la plaza del Barclays Center.

Por su parte, el entrenador de los Cavaliers, J.B. Bickerstaff, indicó que su equipo se solidarizaba con aquellas personas que se encontraban camino al trabajo y la escuela al momento en que inició el tiroteo.

“Eso es lo primero y más importante: tener a esas personas en nuestros pensamientos y hacer lo que podamos para ayudar”, dijo. “Y después jugar baloncesto y si no son 15 minutos extra de viaje o si tienes que tomarte 15 minutos extra de viaje o dejar tu bolso en la puerta, que así sea. Porque la gente fue impactada de una manera más grande de lo que jamás estaremos nosotros”, concluyó.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: