• Deportes

Atlético y Man. City llevaron la pelea a los vestidores

  • Edwin García
Al término de su duelo en Champions League, protagonizaron una gresca en el túnel del Wanda Metropolitano donde la policía tuvo que intervenir para evitar que pasara a mayores
.

Los jugadores del Atlético de Madrid y Manchester City se vieron involucrados en una riña luego de su compromiso en la UEFA Champions League por la vuelta de los cuartos de final. El hecho inició en el campo y terminó en el túnel del Estadio Wanda Metropolitano, camino a los vestidores, mismo que fue evidenciado por la transmisión de televisión en la que se ve, primero, al defensor Stefan Savic hacerse de palabras con un miembro de la banca de los citizens.

Ambos fueron conducidos por personal de seguridad hacia su parte del vestidor para evitar un altercado mayor. Sin embargo, atrás de ellos también se desató un intento de gresca por parte de jugadores de ambos conjuntos. Las imágenes muestran al croata Sime Vrsaljko arrojar un objeto hacia el grupo de jugadores del conjunto inglés, entre los que se encontraba Kevin De Bruyne.

Penosamente, Vrsaljko subió de tono las cosas tras escupir sobre sus rivales que, ahora sí, trataron de responder a la agresión. Inmediatamente después de esta acción, la policía ingresó para calmar las aguas e incluso interponerse entre ambos bandos de jugadores para evitar mayores daños.

 

¿Por qué inició la agresión?

Luego de que el Atlético no pudiera remontar el marcador de 0-1 que el City selló en su casa, los dirigidos por Diego Simeone se mostraron desesperados en los minutos finales del partido de vuelta debido a que consideraron desleal que sus rivales “hicieran tiempo” al fingir supuestas faltas. Especialmente una de ellas fue la que provocó la gresca en el minuto 89’, cuando Phil Foden se fue al suelo tras reclamar un pisotón por parte de Felipe Augusto.

El gesto del jugador indicaba que debía ser atendido y regresó al terreno de juego todavía “noqueado”. Sin embargo, Savic consideró que el jugador fingía y decidió arrastrarlo hacia afuera del campo para que las acciones pudieran reanudarse sin perder tiempo de atención médica.

Esto, naturalmente, provocó los reclamos de los citizens y desató un duelo de empujones de “todos contra todos”. Aquí también fue que inició el pique entre Savic y Jack Grealish por un jalón de pelos del colchonero hacia el inglés.

Las acciones no pudieron reanudarse sino hasta casi cinco minutos después, donde hubo tarjetas amarillas y una roja para Felipe.

Sobra decir que el equipo madrileño quedó eliminado de la Champions debido a que no superaron el marcador de 0-1 que impusieron los dirigidos por Pep Guardiola, quienes ahora se prepararán para viajar nuevamente a España y de vuelta a la ciudad donde ahora mismo se encuentran para enfrentar al Real Madrid en la semifinales.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: