• Deportes

Alyssa Nakken, la primera mujer en ser coach de campo en MLB

  • Dalia Estrada
Nakken había trabajado previamente la posición en los entrenamientos de primavera y durante parte de un juego de exhibición de julio de 2020
.

Las mujeres hacen historia todos los días, pero no todos los días se vuelven históricas, excepto la noche del pasado martes donde en las Grandes Ligas de BeisbolAlyssa Nakken se convirtió en la primera mujer en ser entrenadora de campo en la victoria de 13-2 de los Giants de San Francisco sobre los Padres de San Diego en un partido de temporada regular, abriendo así las posibilidades para todas las mujeres que quieren destacar dentro de este deporte.  

Este acontecimiento sucedió gracias a que Alyssa entró como primera base de los Giants en la tercera entrada luego de que Antoan Richardson fuera expulsado por el umpire de tercera base Greg Gibson por lanzar comentarios con tonos racistas al coach afroamericano de San Francisco. Cuando Nakken fue anunciada, el público la recibió de manera cálida y con una ligera ovación, incluso recibió un apretón de manos por parte de Eric Hosmer, el primera base de los Padres.  

"Te sientes orgullosa estando ahí fuera. Personalmente, es el mejor lugar para observar el partido", agregó Nakken luego de concluir el partido.  

Nakken había trabajado previamente la posición en los entrenamientos de primavera y durante parte de un juego de exhibición en julio de 2020 en Oakland contra el ahora manager de los Padres, Bob Melvin, cuando era estratega de Athletic. Volvió a ser titular una noche después contra los Athletics en San Francisco, mientras los equipos se preparaban para la temporada retrasada por la pandemia. 

Este es el segundo acontecimiento importante en el que destacan las mujeres en lo que va del año en el beisbol luego de que Rachel Balkovec debutara como mánager de la sucursal de Doble A de los Yankees en Tampa. 

 

Así es como Nakken llegó a las Grandes Ligas 

En Wikipedia ya sale de manera oficial lo que logró, convirtiéndose en la primera entrenadora de tiempo completo en la historia de la MLB y la primera en entrenar en el campo durante un juego de Grandes Ligas.  

Nakken jugó softbol en la Universidad de Sacramento State y fue parte del equipo ideal de su conferencia en tres ocasiones, todas por su trabajo en primera. Al terminar su carrera en la NCAA, decidió estudiar una maestría en administración deportiva en la Universidad de Sacramento y se unió a los Giants en el 2014, como becaria de operaciones de béisbol. 

Estuvo varios años en la parte administrativa de la franquicia antes de pasar al cuerpo de entrenadores del mánager Gabe Kaplan en el 2020. Su especialidad son el corrido de bases y defensiva en los jardines. 

Fotografía: Twitter/@            SFGiants 

Tags: 

Comentarios de Facebook: