• Municipios

Suben robos al transporte y de vehículos en Coronango

  • Ray Cardoso
Datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que de enero a marzo del 2022 la incidencia delictiva aumentó un 19 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2021
.

La crisis de inseguridad que se vive en el municipio de Coronango aumentó luego de que en el primer trimestre del año se registró un alza del 19 por ciento en la incidencia delictiva en la demarcación que administra Gerardo Sánchez Aguilar.

Los delitos que tienen mayor presencia en el municipio son el robo de autos y el robo al transporte público.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de enero a marzo del 2022 la incidencia delictiva aumentó un 19 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2022.

Durante el 2021 se registraron 350 casos de robo al transporte público, y en los primeros tres meses del 2022 van 72 casos.

Respecto al delito de robo de vehículos durante el primer trimestre del 2021 hubo 22 denuncias y durante este año la cifra pasó a 39.

Aunado al aumento de la incidencia delictiva el comisario José Luis Tlachino tiene acusaciones de los habitantes por mandar a los policías municipales con patrullas sin placas a extorsionar a automovilistas.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: