• Educación

En mayo entregan el total de escuelas en reparación: SEP

  • Maribel Velázquez
Aunque el próximo 20 de abril se entregará el 80 por ciento de las obras en 105 planteles, será en mayo cuando quede listo el 20 por ciento restante.
.

El próximo mes de mayo será cuando quede concluido el proceso de entrega de las escuelas que estaban en reparación en el estado, informó el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez.

Aunque anunció que el próximo 20 de abril se entregará el 80 por ciento de las obras en 105 planteles, hasta mayo quedará listo el 20 por ciento restante.

En entrevista posterior a la entrega de apoyos a la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Coro Normalista del Estado, el funcionario estatal recordó que se intervinieron 480 escuelas y faltan por concluirse reparaciones en 105.

Lozano Pérez indicó que el 20 por ciento restante de las obras en los planteles no comprometen las actividades educativas, pues solo se trata de conclusión de bardas.

El funcionario sostuvo que, si hay retrasos en las obras, el Capcee aplicará la fianza de vicios ocultos en contra de las compañías contratadas.

El año pasado el secretario de Educación Pública dijo que había 480 escuelas intervenidas por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), porque fueron dañadas por el huracán Grace o estaban vandalizadas y se esperaba que terminaran de ser reparadas a principios de este año.

Ya se pagó a la mayoría de directores

En otro tema, Lozano Pérez aseguró que ya se pagó a la mayoría de docentes que ascendieron a directores y no habían recibido su salario, lo cual atribuyó a la prima naturaleza de los cambios de puestos.

Además indicó que es responsabilidad de la SEP federal el pago de salarios, aunque de las más de 550 personas a las que se les debía, ya se pagó a 500, aproximadamente.

e-consulta dio a conocer que directores técnicos de escuelas públicas de Puebla no recibieron su salario y las autoridades les indicaron que no lo obtendrían hasta el 30 de abril o el 15 de mayo, según el líder de la corriente, Justicia y Democracia Sindical, Juan Carlos Esquivel Bonilla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: