• Deportes

Rechazan gesto de CR7 por caso de agresión a menor

  • Dalia Estrada
La madre del menor afectado rechazó cualquier tipo de gesto del futbolista, señalándolo de incongruente ante su filosofía de juego y por ofrecerle entradas para un equipo al que no le va
.

El video donde se ve a Cristiano retirándose del campo dolido por una herida en la pierna izquierda tras un encuentro entre el Manchester United y el Everton en el marco de la Premier League, se volvió viral en menos de cinco minutos, pues un joven que se encuentra cerca del túnel que conduce a los jugadores a los vestidores se trata de acercar, quizá a pedirle una foto cuando Ronaldo estira el brazo y de un manotazo tira el celular.  

Este incidente originó que se abriera una carpeta de investigación, la cual se lleva a cabo de manera satisfactoria, sin embargo, la madre del niño ha dado fuertes declaraciones a la prensa señalando que su hijo es autista y fue víctima de agresión por parte de CR7, dando pie a opiniones polémicas, pues varios asistentes han señalado que son mentiras para atraer la atención de la prensa y que incluso Jake Harding, el niño agredido, presentaba una actitud antideportiva cuando pasó su incidente con Cristiano.  

Por su parte, Cristiano ofreció una disculpa por su comportamiento a través de un post de Instagram e incluso aseguró que repararía el daño y le regalaría entradas al joven para un partido en Old Trafford, petición que la madre del agredido rechazó y afirmó que no permitirá que su hijo se acerque a él.  

Sarah Kelly, el nombre de la madre del menor, se ha negado a hablar con Cristiano y también se lo ha prohibido a su hijo, sin embargo, sí ha hablado con medios como Sky News y ha reiterado su postura: “¿Por qué mi hijo debería viajar al Old Trafford? ¿Por qué querría un Blue (apodo del Everton) ir a ver a un Red Devil? No tengo nada que decirle”.  

No quiere ir a Manchester y no quiere conocer a Ronaldo  

Kelly ha afirmado que su hijo es autista y que después del incidente quedó shockeado, pero sobre todo que no ve una respuesta correcta de ningún lado, pues el club del Manchester United ha manejado el tema terriblemente y solo ha empeorado las cosas:  

“Si fuera genuino, creo que debería haberse dado vuelta en el momento del incidente, tomar el teléfono de Jake y decir lo siento” También consideró con respecto a la frase sobre deportividad del portugués, agregó: “Eso fue lo más gracioso para mí. Cómo puedes hablar de deportividad y hacerle eso a un niño de 14 años. Eso no es deportividad en absoluto”. 

Al mismo tiempo, explicó en una nueva entrevista con Liverpool ECHO, que Jake no quiere conocerlo personalmente sobre todo después de haberlo golpeado al punto de dejarle un moretón en la mano: 

“Solo porque es Cristiano Ronaldo, ¿por qué lo haríamos? Es como si le debiéramos un favor, pero lo siento, no es así. Rechazamos amablemente la oferta de ir al United porque Jake no quiere ir allí y no quiere ver a Ronaldo. Lo ha dejado bastante claro”, remarcó. 

Por otra parte, se ha corrido el rumor de que la organización no gubernamental Save The Children, la cual se encarga de defender los derechos de los niños, anunció que le quitará el puesto de embajador a CR7 debido a sus acciones. Según el diario británico “The Sun” la organización reveló que el ex jugador del Real Madrid dejará de ser su embajador, puesto que sus acciones van en contra de los ideales de la organización.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: