• Deportes

Puebla Femenil complica su pase a Liguilla; sucumbe en San Luis

  • Edwin García
La Franja se ubica en el puesto número 13 de la tabla general, a cuatro puntos del último puesto con acceso a la fase final
.

Tres jornadas restan al torneo de Clausura 2022 y el equipo de Puebla Femenil  todavía guarda un resquicio de esperanza para meterse entre las ocho mejores. La oportunidad del pasado lunes fue quizás la más clara para acercarse al octavo sitio en la clasificación, pero terminaron con una derrota de 3-1 ante el Atlético San Luis.

La “buena” noticia fue que La Franja rompió una mala racha de no haber anotado un solo gol como visitantes en lo que llevamos de torneo, récord negativo que rompió Pilar Aceves para acercarse en un marcador que les sonrió de manera fugaz.

Puebla caía desde el inicio de la segunda mitad con una excelente jugada colectiva que Jordana Pérez cerró para poner el 1-0 en el marcador. A pesar de que el ánimo potosino regresó, la enfranjada número 13 colocó el empate sólo dos minutos después.

Aceves apareció dentro del área tras un tiro de esquina, su cabezazo resultó favorecedor oportuno, aunque la alegría fue breve.

¡Así la definió! ¡Un remate demasiado Asterik!

Gran de @piliacevesg que me deja:
¡Venga, mis Enfranjadas, ahorita lo empatamos!

RT si #LaFranjaQueNosUne lo remonta pic.twitter.com/KEvm0xvBFz

— Club Puebla Femenil (@ClubPueblaFem) April 11, 2022

 

San Luis no dejó de presionar y esto se reflejaría en recompensa de gol. Jacquelyn Kosegarten cometió una falta dentro del área para ceder un penalti que decretó el silbante José Luis Alba Dorado.

Al cobro llegó la española Bea Parra, quien no reflejó duda en ningún momento del disparo y convirtió el 2-1 al vencer a Evelyn Torres.

El Alfonso Lastras todavía presenció otro golazo de las suyas en la recta final. Rebeca Villuendas mandó a guardar desde el cobro de un tiro libre directo para acomodar un contundente 3-1 que le brindó a las locales su primera victoria en casa.

Disfruta del golazo a nivel de cancha de @RebecaVilluend1 pic.twitter.com/yL2ELEE7rl

— Atlético De San Luis Femenil (@AtletiDeSLPFem) April 11, 2022

 

El resultado deja a Puebla en el puesto número 13 con 12 unidades, a cuatro puntos de los puestos de honor que deberán alcanzar en los últimos tres cotejos restantes de la fase regular, en caso de aspirar a Liguilla.

Su siguiente compromiso será este domingo 17 de abril ante Necaxa, una buena oportunidad para sumar de a tres dado que las hidrocálidas se ubican en el peldaño número 16, tres más abajo que las de la Franja, quienes deberán hacer valer la localía para acercarse a Pumas, quienes ocupan el último puesto de Liguilla.

Foto: Twitter / @ClubPueblaFem

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: