• Deportes

México enfrentará solo a 2 mundialistas camino a Catar

  • Edwin García
De los cinco duelos de preparación que sostendrán, solo Uruguay y Ecuador forman parte de las selecciones que consiguieron su pase a la Copa del Mundo 2022
.

Más de seis meses nos separan de vivir la próxima Copa Mundial de Futbol y la Selección Mexicana reveló a quienes serán sus rivales en este camino donde pretenden ponerse a forma y encarar con buen nivel sus tres duelos confirmados en la fase de grupos: Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Los partidos amistosos para México rumbo al Mundial de Catar 2022 iniciarán el 27 de abril en Florida, pues disputarán el primer duelo de preparación ante su similar de Guatemala en el Camping World Stadium. El partido tiene un toque atractivo debido a que su rival es dirigido por el mexicano Luis Fernando Tena.

La siguiente parada llegará un mes después y en combo, pues se trata de tres enfrentamientos donde el grado de dificultad sin duda podría elevarse. Primero, la ciudad de Texas recibirá el duelo entre México y el combinado de Nigeria el 28 de mayo, en el AT&T Stadium.

Para el 2 de junio llegará quizás el que podría considerarse como plato fuerte, ya que los dirigidos por Gerardo Martino tratarán de hacer la tarea ante Uruguay, quienes sí acudirán a la cita mundial como representante de Conmebol. Este partido se jugará en el State Farm Stadium de Phoenix, Arizona.

Esta mini gira terminará en Chicago, Illinois, ante otro clasificado a Catar 2022. Ecuador se medirá ante el Tri el próximo 5 de junio en el Estadio Soldier Field. El combinado sudamericano clasificó en cuarto lugar dentro de la tabla de Conmebol y con esta ocasión será la cuarta participación que tengan en mundiales.

Finalmente, el último ensayo antes de partir rumbo a tierras cataríes será el 31 de agosto cuando enfrenten a la Selección de Paraguay en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia. Si bien este combinado no clasificó a la Copa del Mundo al terminar en el puesto número 8, sí se ha medido ante buenos rivales en Conmebol, por lo que podría tratarse de un duelo interesante en el que Martino ya deberá revelar al once titular y las variantes que presentará en Catar.

 

México compartirá el Grupo C con Argentina, Polonia y Arabia Saudita, por lo que su papel en la Copa del Mundo Catar 2022 dependerá en demasía de lo que pueda hacer ante la albiceleste de Lionel Messi y la ofensiva polaca liderada por Robert Lewandowski.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: