• Economía

Sindicalizados de Telmex rechazan canjear jubilaciones

  • Maribel Velázquez
Anunciaron una protesta para el próximo 20 de abril en la Ciudad de México
.

Sindicalizados de Teléfonos de México (Telmex) denunciaron que Carlos Slim pretende que los trabajadores renuncien a su jubilación a cambio de acciones bursátiles que no existen, por lo que realizarán una protesta el próximo 20 de abril.

Los inconformes, que forman parte de las corrientes sindicales Telefonistas Construyendo Democracia y Telefonistas Poblanos en Lucha, señalaron que la empresa trata de engañar a los subordinados con esta propuesta, pues ni siquiera existen las acciones.

Aseguraron que esta medida es únicamente para fortalecer más las otras empresas de la compañía y debilitar a la agrupación sindical, se estima que actualmente son más los jubilados que los trabajadores en activo y la compañía dice estar en números rojos.

Con este mismo argumento, aseguraron que no pueden hacer la contratación de más de 14 mil 350 personas en el país, pero lo que hacen es usar a sus filiales, como grupo CARSO y PC Industrial, para que sus empleados se hagan cargo de las tareas.

Los representantes de los inconformes, entre los que se encuentran José Juan Rodríguez y Leonardo Morales Blanco, lamentaron que su líder sindical Francisco Hernández Juárez, no defienda los intereses de los trabajadores y por el contrario, ayuda a retrasar las acciones para respaldar a los subordinados.

Ante esta situación, indicaron que el próximo 20 de abril a las 10:00 de la mañana realizarán una protesta en la Ciudad de México, desde la Torre Latinoamericana al zócalo.

Los sindicalizados manifestaron que su objetivo no es dañar a la empresa sino ayudarla a crecer, sin embargo, el propio dueño dejó de invertir en ella y se declara en números rojos.

En el caso de Puebla se estima que hay mil 800 empleados de la telefónica y será el 25 de abril, en una reunión cuando determinen si la mayoría acepta o no la propuesta de Carlos Slim, acotaron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: