• Deportes

¡El Pueblota! La Franja deja de ser el equipo más modesto de México

  • Edwin García
El equipo dirigido por Nicolás Larcamón no solo subió de posición en la tabla de "los más caros", sino que incrementó el valor en dos de sus jóvenes promesas
.

El Club Puebla inició de buenas la semana no tanto por los resultados obtenidos durante la jornada pasada en la Liga MX, donde dejaron ir la victoria ante Pumas e igualaron por 2-2, sino porque la valuación que tiene el plantel actualmente le quita el mote del “equipo más modesto” en todo México, ya que una nueva valoración lo deja en el puesto número 14 (de 18) en cuanto al costo de las nóminas de los clubes mexicanos.

Una actualización del sitio Transfermarket, portal dedicado a revelar el valor en el mercado de los jugadores y equipos de futbol de todo el mundo, dejó mejor posicionado a un club al que durante años se le ha remarcado su estatus de “barato”, algo que resultaba determinante a la hora de buscar refuerzos o convenios debido a que se le catalogó como “equipo pobre”.

El actual precio del Puebla en el mercado es de 28.60 millones de euros, con un equipo formado por 24 jugadores de los cuales 11 son extranjeros, como indica la valuación actualizada de Transfermarket.

Sin embargo, este incremento en cuanto a su valor monetario no llegó por la contratación de algún refuerzo extrella, sino que los jugadores que ya militaban en la plantilla han incrementado poco a poco su valor gracias a las buenas actuaciones que han mostrado a lo largo del torneo Clausura 2022 y certámenes pasados.

 

Las joyas del Puebla

Los casos más notorios en cuanto a incremento de valor monetario son los de Israel Reyes y Maximiliano Araújo. Reyes, defensor central mexicano, se ganó a pulso la titularidad en el equipo poblano y sus estadísticas –aunado a su aporte con goles– le valieron incluso para ser considerado por Gerardo Martino y formar parte de la Selección Mexicana que clasificò al Mundial de Catar 2022.

Si bien no pudo disputar un solo partido en esta fase Eliminatoria, el nacido en Autlán de Navarro, Jalisco, ya vistió la casaca verde en un partido oficial durante el amistoso que México enfrentó con Chile en diciembre pasado.

Reyes llegó al Puebla en diciembre del 2020 con un valor de apenas 200 mil euros. Hoy día el defensor de 21 años de edad tiene un costo de 3.5 millones de euros, convirtiéndose así en el jugador mexicano más caro que milita en el Puebla.

Por otro lado, el “Papo” Araújo es otro de los infaltables en el esquema de Nicolás Larcamón. Con apenas 22 años de edad ha aparecido como titular en los 13 juegos de este torneo y tiene una cuota de tres goles en el Clausura 2022, su mejor marca desde su llegada al club.

El uruguayo destaca siempre por la banda izquierda al generar peligro con sus salidas a velocidad. Llegó a Puebla en 2020 tasado en un millón de euros, aunque su valor bajó gradualmente e incluso tuvo que disputar partidos con las fuerzas básicas del equipo camotero.

Actualmente, el oriundo de Montevideo tiene un valor en el mercado por 3.5 millones de euros, cifra que lo convierte en el otro jugador más caro del Puebla, compartiendo la cima con Reyes.

Los camoteros se encuentran en el tercer lugar de la tabla general con 23 unidades. Su siguiente compromiso es de visita ante un León que viene de caer por 2-0 ante el Atlético de San Luis. No obstante, la peligrosidad de la Fiera siempre se mantiene latente sobre todo porque hoy día lucha por mantenerse en los puestos del repechaje al contabilizar 19 unidades (puesto número 7). 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: