• Ciudad

Cuesta 700 mil pesos limpiar pintas del 8M en Puebla

  • Nancy Camacho
El gobierno de la capital destinó esa cantidad para limpiar el Zócalo, la Catedral y la Avenida Juan de Palafox y Mendoza.
.

El Ayuntamiento de Puebla destinó 700 mil pesos para las labores de limpieza en los inmuebles del Centro Histórico que fueron pintados durante las marchas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 

Así lo informó en entrevista, Myriam Arabián Couttolenc, titular de Medio Ambiente y encargada de Despacho del Organismo Operador del Servicio de Limpieza, quién destacó que los trabajos aún continúan y esperan terminar durante el mes de mayo. 

Explicó que la empresa Ineomex es la que lleva a cabo los trabajos con tecnología de patente suiza a base de piedra caliza y agua, con la que se puede limpiar los inmuebles sin dañarlos.

"Esta maquinaria que tiene una patente para no dañar como se hacía anteriormente, a través de arenilla y eso va desgastando la superficie. En este caso, esta máquina tiene una patente en México y permite borrar lo más posible sin dañar, porque cada vez las pinturas tienen muchísima más adhesión y cuesta más trabajo hacerlo", dijo 

Apuntó que actualmente solo cuentan con dos máquinas para limpiar las paredes de los edificios, por eso el proceso es lento debido a que los trabajos deben realizarse con mucho cuidado.

Indicó que los 700 mil pesos cubren la limpieza de las pintas en el Zócalo, Catedral y la Avenida Juan de Palafox y Mendoza.

El pasado 25 de octubre del 2021, el gobierno de la ciudad de Puebla inició el programa de eliminación de grafitis en el Centro Histórico de Puebla y  contrató a la empresa Ineomex por un monto de 300 mil pesos. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: