• Deportes

Tigres ‘re estrenó’ la Corregidora con victoria sobre Querétaro

  • Edwin García
Los felinos se quedaron con nueve hombres debido a la expulsión de dos elementos; aun con desventaja numérica fueron capaces de imponerse ante una localía empedernida
.

El estadio Corregidora de Querétaro volvió a abrir sus puertas este domingo 10 de abril para recibir el juego entre Gallos y Tigres, donde los felinos se impusieron en duelo correspondiente a la Jornada 13 de la Liga MX. El inmueble arrastra la penitencia por los hecho ocurridos el 5 de marzo, donde suscitó la mayor tragedia del futbol mexicano.

La escuadra de la UANL terminó con nueve hombres, aunque tuvieron suficiente con un zarpazo para sobreponerse a la localía que fue la que dominó el encuentro con mayor cantidad de jugadas de peligro. El golazo de Yeferson Soteldo terminó por sepultar a los Gallos ante su falta de contundencia.

Por si te lo perdiste, te dejamos el gol @Bitso de Yeferson Soteldo, el de la victoria. pic.twitter.com/Y4E4kmaRKh

— Club Tigres Oficial (@TigresOficial) April 11, 2022

El partido inició con carencia de jugadas de peligro y con muy poca llegada a las arcas de ambos clubes. Pero muy temprano en el partido, al 34’, Hugo Ayala salió expulsado debido a que propinó una patada al rostro de José Angulo, acción que fue revisada en el VAR para determinar la tarjeta roja al zaguero felino.

La superioridad numérica era evidente, Gallos tuvo las opciones más claras de gol, pero erraron al momento de pararse frente a la portería siempre defendida por Nahuel Guzmán. Al 42’, José Angulo falló un disparo dentro del área, luego de que Guido Pizarro no pudiera medir bien el esférico para cortar un centro.

No obstante, una de las más claras llegó en el tiempo agregado de la primera parte. Un centro de Omar Mendoza dejó solo a Ángel Sepúlveda, quien hizo por la pelota al lanzarse de ‘palomita’, pero su remate se fue por un costado del marco de los felinos.

El que perdona, pierde

Ya en el complemento, Querétaro dejó escapar otra oportunidad clara al 55’, una jugada a balón parado sirvió pars que Ángel Sepúlveda peinara el esférico; éste llegó al segundo poste donde estaba Ariel Nahuelpán, pero el testarazo del argentino pasó encima del arco.

Más tarde, una supuesta falta de Guido Pizarro sobre Enzo Martínez dentro del área llenó de esperanzas a Gallos al 69’. Sin embargo, el silbante Diego Montaño revisó la acción en el VAR y cambió de decisión para anular el penal.

Las fallas emplumadas ya parecían concierto, pero el que perdona pierde y Yeferson Soteldo apareció para abrir el marcador al 75’ gracias a un potente disparo desde fuera del área que se coló en el ángulo. El venezolano no contuvo la emoción y se quitó la playera, por lo que fue amonestado por segunda ocasión y significó la segunda baja felina en el terreno de juego.

Finalmente, Tigres fue capaz de sobrellevar la situación a pesar de quedarse con nueve hombres, reafirmando su poderío y quedando, de momento, como líder del futbol mexicano.

Foto Twitter / @LigaBBVAMX

Tags: 

Comentarios de Facebook: