• Universidades

Tecnológico de Puebla vuelve a clases presenciales el 25 de abril

  • Maribel Velázquez
El regreso presencial total del Instituto Tecnológico de Puebla aplicará para todas las carreras y grados, así como para actividades administrativas, docentes y de servicios
.

El 25 de abril volverá a clases presenciales al 100 por ciento el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), pues así lo determinaron las autoridades tras evaluar el desarrollo de la pandemia de covid-19 en la entidad.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, la institución refirió que la decisión obedece a que el estado se encuentra en semáforo covid verde, así que la comunidad estaría en menor riesgo.

Todas las carreras al 100%

El ITP enfatizó que todas las carreras tendrán clases presenciales y se retomarán también las actividades administrativas, docentes, así como los servicios en sus horarios correspondientes.

Se pondrán en práctica medidas sanitarias y se cumplirán las observaciones de la Comisión de Seguridad y Salud en el trabajo, conforme con el acuerdo avalado por el director de la institución Fernando Chapa Lara; el presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, Javier Luna Trueba y el secretario general de la delegación sindical D-V-79, Fernando Medina Pérez.

El 23 de marzo estudiantes del instituto amagaron con un plantón si no regresaban a clases presenciales todas las carreras, pues solo algunas tenían actividades presenciales.

Sin embargo, solo un grupo de no más de 15 estudiantes hicieron la protesta y no generó ninguna repercusión con las autoridades educativas.

La comunidad del ITP no fue la única que se inconformó por la falta de actividades presenciales, también en su momento alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) planearon una protesta, pero nunca se concretó.

La comunidad universitaria de la BUAP también volverá a actividades presenciales escalonadas después de las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) federal, al corte del 8 de marzo el estado acumulaba 169 mil 190 casos de covid-19 desde que inició la pandemia, de los cuales 340 seguían activos, mientras que sumaban 16 mil 463 defunciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: