• Espectáculos

‘Me alegro que mi mamá murió’: Jennette McCurdy y el abuso infantil

  • Redacción
Jennette ha revelado a través del libro "I'm Glad My Mom Died" (Me alegro de que mi mamá murió) cómo vivió ese tiempo cuando fue actriz.
.

Por muchos años dio vida a Sam, en I Carly, una popular serie de televisión. Pero detrás del personaje estaba la actriz Jennette McCurdy, quien expresó hace un año: “Estoy tan avergonzada de mi pasado actoral”.

En 2007 la serie llegó a la pantalla chica y Sam Puckett apareció como la mejor amiga de Carly, el personaje principal. La serie llegó a su fin en 2012. Pero el proyecto fue retomado en Paramount+, pero Sam no apareció.

Jennette ha revelado a través del libro "I'm Glad My Mom Died" (Me alegro de que mi mamá murió) cómo vivió ese tiempo cuando fue actriz.

En el texto, la famosa habla sobre el abuso que vivió por parte de su mamá cuando era una estrella infantil.

La actriz reveló que fue su madre quien estaba obsesionada por convertirla en una estrella, lo que le provocó ansiedad, vergüenza y autodesprecio.

“Fue importante para mí explorar el abuso emocional y psicológico que sufrí durante mi tiempo como joven intérprete. Siento que no tenía las herramientas, el lenguaje o el apoyo necesarios para hablar por mí misma en ese entonces, por lo que este libro es una forma de honrar esa experiencia y dar voz a mi antiguo yo, también de alentar a los jóvenes a hablar por sí mismos en entornos donde pueden estar condicionados a simplemente 'jugar a la pelota'", expresó la actriz.

En 2013, la mamá de Jannette murió de cáncer, esto cuando la actriz estaba en la serie Sam & Cat, al lado de Ariana Grande. “Me fue difícil admitir que perderla fue tan liberador para mí como devastador", expresó la actriz.

Entre las cosas que la actriz habla en su libro es que no tenía privacidad en su carrera, ya que le tuvo que dar acceso a su mamá a su diario, su teléfono y cuentas bancarias.

En la portada el libro, que sale a la venta el próximo 9 de agosto, McCurdy aparece cargando urna funeraria en color rosa pastel en sus manos.

“Me reí y lloré mucho mientras las escribía y estoy orgullosa de lo que se ha convertido”, expresó la famosa en Instagram.

“El confeti que salía de una urna me pareció una buena manera de capturar el humor en la tragedia, pero sabía que no quería ir tan lejos, como tirar el confeti o saltar en el aire con una gran sonrisa en mi rostro o hacer cualquier otro tipo de expresión que pudiera leerse como frívolo, en última instancia, elegí una expresión facial que creo que se lee como sincera, un poco dolorida y un poco esperanzadora", expresó McCurdy.

Tags: 

Comentarios de Facebook: