• Sociedad

Con crédito Infonavit ahora podrás comprar un terreno

  • Fernanda Potenciano
Crediterreno es la modalidad de financiamiento para predios en zonas urbanas y dotados con servicios básicos
.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que ya se podrán comprar terrenos con uno de sus créditos mediante la modalidad Crediterreno.

El terreno debe cumplir con una serie de características, entre ellas ser de uso habitacional o mixto y estar ubicado en una zona urbana y en cercanía con centros de salud, de trabajo y educativos.

También deberá contar con agua potable, drenaje, energía eléctrica, telecomunicaciones, servicio de recolección de basura y estar fuera de zonas de riesgo como fallas geológicas o rellenos sanitarios.

Si el terreno se encuentra ubicado en un desarrollo habitacional, deberá contar con acceso pavimentado, banquetas, áreas verdes, etc. de acuerdo con el reglamento municipal de donde se encuentre.

¿Qué documentos son necesarios para adquirir este crédito?

En primer lugar, se debe contar con un documento oficial que acredite el uso de suelo, constancia de alineamiento, número oficial, dirección, ubicación, constancia de pago de impuestos y predial.

También deberá contar con el título de propiedad individual, libre de gravamen e inscrito en el Registro Público de la Propiedad, en caso de que esté en una hipoteca, deberá contar con carta saldo condicional de pago.

El Infonavit también informó que el financiamiento para el terreno puede ser a través de un crédito Infonavit Total o un Crédito Infonavit tradicional.

Las condiciones y plazos del financiamiento

El financiamiento se concede con base en la situación personal de cada derechohabiente y el plazo máximo de pago será a 15 años. Además, se debe considerar que la suma de la edad del solicitante y el pago, no excedan 65 años de edad.

El terreno además quedará como garantía del pago del crédito, aunque se podrá liquidar de forma anticipada.

Finalmente, es importante conocer que para obtener el financiamiento se deben cumplir los siguientes requisitos:

Ser derechohabiente del Infonavit, cumplir con las políticas que requiere el crédito, autorizar la consulta del buró de crédito, contar con la autorización del buró de crédito, no tener ningún crédito Infonavit vigente y estar registrado en una AFORE.

Tags: 

Comentarios de Facebook: