• Nación

Ratifica Va por México voto en contra de reforma eléctrica

  • Cristián García
La coalición Va por México ratificó su voto en contra de la reforma eléctrica, pese a las presiones y descalificaciones del presidente
.

Legisladores integrantes de la coalición “Va por México” (PRI, PAN, PRD) aseguraron que, pese al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de “traidores de la patria”, ellos votarán en contra de la reforma eléctrica.

En el marco de la discusión en comisiones, el próximo lunes 11 de abril y en el Pleno, el martes 12, legisladores del bloque opositor anticiparon que no enfermarán, no se ausentarán y no se dejarán presionar, por lo que emitirán su voto en contra.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de la propuesta presidencial y recordó que impulsarán su iniciativa de reforma eléctrica, la cual garantizará inversión y certidumbre al marco jurídico nacional e internacional para las empresas.

La priista Cynthia López Castro, la panista Teresa Castell y su compañero Jorge Triana, así como los integrantes de Movimiento Ciudadano (MC) también confirmaron su asistencia en el Palacio Legislativo de San Lázaro y pese a la presión, cuestionamientos y amenazas votarán en contra.

La diputada Margarita Zavala (PAN) también refrendó que su voto contra la reforma constitucional a la que se refirió como “Ley Bartlett”, por tratarse de “una ocurrencia” que advirtió, “no pasará”.

Anuncian plantón en defensa de reforma eléctrica

Por su parte, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, llamó a una movilización, mitin y plantón de militantes y simpatizantes del partido el próximo martes afuera de la Cámara de Diputados en defensa de la iniciativa presidencial de reforma eléctrica.

Detalló que esto será realizado por el Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica, el cual convocó en el Zócalo capitalino para marchar hacia San Lázaro del próximo martes 12 de abril luego de que Morena y sus aliados del PT y el Verde Ecologista en San Lázaro no alcanzan la mayoría calificada para la reforma constitucional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: