• Mundo

Capturan a delegado del Cártel de Sinaloa en Colombia

  • Cristián García
El “delegado” del Cartel de Sinaloa buscaba comprar cocaína a integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia
.

Autoridades colombianas capturaron a Brian Donaciano Olguín, "El Pitt", presunto miembro y capo del Cártel de Sinaloa, el cual buscaba comprar cocaína a integrantes de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Jorge Luis Vargas, director de la policía de Colombia, informó que el mexicano fue capturado en el exclusivo sector de Ciudad Jardín en la ciudad de Cali, en donde trató de sobornar a las autoridades hasta con 265 mil dólares para que lo dejaran libre.

De acuerdo con las autoridades, El Pitt es el enlace más importante del Cártel de Sinaloa con las FARC, pues era el encargado de coordinar encuentros y ser el interlocutor delegado para comprar cargamentos de drogas hechas en el país y enviarlos a Centroamérica.

Según información de la Dirección Antinarcóticos de Colombia (Dinar), el hombre llegó hace unos días a Cali, donde frecuentaba sectores exclusivos para reunirse con personas, cerrar negocios e incluso adquirió un inmueble para radicar allí y convertirse en el enlace permanente en el país.

Usó diversos medios de transporte para pasar por los departamentos del Cauca, Nariño y Valle del Cauca; tenía escoltas que hacían guardia cerca de su residencia para advertirle sobre movimientos extraños y proteger su vida.

El delincuente tenía circular roja de la Interpol, ingresó a Colombia en febrero de 2022 a través del Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro (Antioquia), y fue hallado al seguirle la pista a una modelo con la que empezó a establecer una relación cercana recientemente.

El director de la policía recordó que los cárteles mexicanos "envían delegados" a Colombia para que compren cocaína, pero sostuvo que no hay información de que tengan presencia en el país sudamericano.

Tags: 

Comentarios de Facebook: