• Gobierno

Queja contra directivo de SSC, a la Contraloría municipal

  • Nancy Camacho
Personal se queja del director de Planeación por malos tratos y actitud misógina y humillante
.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla turnó la queja contra el titular de la Dirección de Planeación y Aseguramiento de Objetivos y Metas, Braulio Fernando Domínguez Torres, a la Contraloría municipal, a fin de que investigue y determine responsabilidades.

Los trabajadores de esa área señalaron que Domínguez Torres ha dado malos tratos a su personal, no respeta el horario laboral establecido por la SSC y tiene actitudes misóginas y humillantes, por lo que acudieron a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) estatal pero su queja no procedió porque no se identificaron debidamente.

En entrevista para e-consulta, la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, señaló que desde que recibieron las primeras denuncias anónimas tomaron conocimiento y el asunto fue turnado a la Unidad de Asuntos Internos.

Indicó que se integró un expediente y posteriormente se procedió a realizar entrevistas a todos los trabajadores de la Dirección de Planeación, que no hicieron señalamientos contra Domínguez Torres.

Apuntó que, a pesar de las entrevistas, continuaron circulando comunicados anónimos por lo que enviaron el asunto a la Contraloría debido a que se trata de una Dirección y no un puesto operativo.

"Quién conoce de ese tipo de quejas es la Contraloría municipal, por lo que ya se dio vista desde aquel entonces y el asunto ya lo tiene turnado para su investigación, revisión y, en su caso, aplicará la sanción", explicó.

Comentó que también entrevistaron a Domínguez Torres para que explicara por qué había denuncias en su contra, pero negó los señalamientos.

Cruz Galindo dijo que es importante que si alguien está haciendo la denuncia debe dar nombre y apellidos pues una denuncia anónima se vuelve difícil de investigar, "porque al momento de atender al llamado no hay una certeza ", expresó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: