• Gobierno

Corrige Barbosa a titular federal de seguridad sobre crímenes

  • Magarely Hernández
El gobernador descarta cualquier relación entre multihomicidios de Atlixco y Ciudad Serdán
.

Una confusión en los nombres de los detenidos, provocó que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, vinculara los multihomicidios de Atlixco y Ciudad Serdán, pero este día el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aclaró que se trata de crímenes y responsables distintos.

"Son diferentes hechos y diferentes responsables. El caso de Ciudad Serdán es la ejecución de una familia dedicada a delinquir; la venta de drogas era su fuerte. Los hechos de Atlixco son también, (de) una familia de narquitos y otro grupo fue el que los asesinó y son los que están detenidos.

Sí, hubo una confusión de nombres; fue eso, pero son hechos diferentes", declaró el mandatario en su conferencia de prensa.

Y es que ayer la funcionaria presentó a nivel nacional a Aldo N, Bryan N y Luis Alfonso N como los responsables de ambos multihomicidios que dejaron un total de 15 personas muertas y dijo que los tres ya estaban en prisión y bajo proceso.

No obstante, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) no ha anunciado detenciones relacionadas con el multihomicidio de Ciudad Serdán.

Por la ejecución de 10 personas en Atlixco, dos de ellas menores de edad, integrantes de una familia proveniente de Veracruz, la dependencia sí aprehendió y señaló como responsables a Aldo, Bryan y Luis Alfonso.

El primer caso ocurrió la madrugada del 3 de marzo cuando en calles de la junta auxiliar de La Gloria, en Ciudad Serdán, se localizaron cuatro cuerpos, tres hombres y una mujer, con impactos de arma de fuego. Más tarde, la quinta víctima y cabeza de la familia, fue hallada sin vida en  su domicilio. 

En su momento Barbosa Huerta aseguró que los responsables ya estaban plenamente identificados, pero no han sido detenidos. 

En tanto, la ejecución de la familia Bravo Monatto se perpetró la noche del 8 de marzo. Los responsables fueron ubicados gracias a cámaras de seguridad.

En Texmelucan impidieron el decomiso de motociclistas 

En otro tema, el gobernador comentó que ayer se realizó un operativo enfocado a motociclistas en la junta auxiliar de San Rafael Tlanapalan, municipio de San Martín Texmelucan, pero los habitantes impidieron el decomiso de las unidades.

"La policía municipal hizo un operativo para revisar la legalidad en la propiedad de las motos que circulan y para el fin que se utilizan y cuando ya tenían cuatro motos detenidas llegó la gente, se amotinaron, hubo acciones de fuerza contra la policía y acabaron devolviendo las motos".

El Ayuntamiento de San Martín presentará las denuncias correspondientes.

El mandatario se dijo preocupado por la reacción violenta de la ciudadanía que se opone a la aplicación de la ley bajo el argumento del abuso policial y señaló que muchas motocicletas se usan para cometer hechos delictivos, pero pidió no generalizar.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: