• Deportes

Pachuca le pone sabor a la Liga MX al adueñarse del liderato

  • Edwin García
En duelo pendiente, los Tuzos se impusieron ante para arrebatarles la posibilidad de escalar en la tabla y, de paso, ponerse líderes en solitario
.

El equipo de Pachuca reafirmó su buen paso por la Liga MX al imponerse 2-1 el pasado jueves ante los Tigres de la UANL en el duelo pendiente de la jornada 9. Se trató de la novena victoria que consiguen los Tuzos y que a su vez les brinda el liderato en solitario del torneo Clausura 2022.

Víctor Guzmán vivió una noche redonda en el Estadio Hidalgo al anotarse un doblete a su cuenta personal, suficiente para sepultar a los dirigidos por Miguel Herrera y llegar a las 28 unidades, dos más que los felinos (26) y seis más que Puebla y Atlas (22), quienes son los últimos dos invitados a la fiesta grande al menos por ahora.

Por el lado de los universitarios fue Luis Quiñones el encargado de igualar momentáneamente el marcador al minuto 65, aunque esto no fue suficiente para un conjunto hidalguense que ya pinta como uno de los serios candidatos al título.

 

Pachuca se pinta solo

La superioridad del conjunto dirigido por Guillermo Almada se muestra en la estadística, pues terminaron con un total de 18 disparos, ocho de ellos fueron al arco de Nahuel Guzmán, además de sumar un 45 por ciento de posesión. Por su parte, la escuadra del “Piojo” realizó seis disparos totales y solamente dos de ellos iban dirigidos a la portería de Óscar Ustari.

El resultado también sirvió a Pachuca para quitarle el invicto de nueve partidos a Tigres, quienes no conocían la derrota desde la fecha 2 cuando fueron superados por Puebla en “el Volcán”, única derrota que acumulaba el equipo regiomontano en el torneo.

En las 12 jornadas disputadas el conjunto felino acumulaba ocho victorias y un empate, resultados que los habían puesto como líderes hasta la fecha 11 por un punto, ya que Pachuca presumía estadísticas similares.

Los Tuzos supieron revertir la derrota de la jornada pasada cuando fueron doblegados por Santos con marcador de 3-1. Hasta antes de ese compromiso acumulaban siete partidos invictos, donde sumaron seis juegos ganados y un empate.

El próximo juego de Pachuca será ante los Xolos de Tijuana el lunes 11 de abril; Tigres visitará al Querétaro en la fecha 13 del Grita por la Paz 2022.

Cabe decir que la Liga MX se encuentra en su recta final del torneo, pues este mes de abril será el último en que podamos ver la temporada regular antes de iniciar con el Repechaje y la Liguilla, que tiene como fecha de inicio el 7 de mayo con los partidos de repesca.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: