• Deportes

La Marina intervino por Diego Balleza ante amenazas de muerte

  • Edwin García
El clavadista mexicano fue amenazado luego de no conseguir una medalla olímpica en su paso por Tokio 2020
.

El clavadista mexicano Diego Balleza confesó haber recibido amenazas de muerte tras no ganar alguna medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mismos que se celebraron el año pasado con retraso de un año debido a la pandemia por el covid-19.

Si bien esta justa se trató de su debut olímpico, Balleza no lo hizo nada mal e incluso finalizó en el cuarto lugar de la plataforma de 10 metros sincronizados junto a Kevin Berlín, es decir, a solo un sitio del podio, motivo por el cual recibió agresiones en redes sociales.

“Acabé en cuarto lugar y dije ya. Le dije a Kevin ‘cuarto lugar, no manches’. Hasta la fecha todavía no me la creo tanto porque me digo eres el cuarto lugar mejor de tu disciplina, entonces cuando la gente me empezó a criticar y a decir, ¿por qué cuarto lugar?, vas a ganar medalla, si no es primero no es nada. Entonces sí te pega al principio, pero es como un golpe de los que no ves”, comentó Balleza para el portal RÉCORD.

Ante la amenaza y peligro latente, Balleza tuvo que recurrir a la Secretaría de Marina Armada de México, que es la misma instancia a la que representa, con el fin de que se iniciara una investigación por las amenazas.

“Sea verdad o sea mentira, te saca de quicio y dices ‘¿qué está pasando?’ Y uno lo duda pero tantas cosas que pasan en esta vida que no sabes qué te puede pasar el día de mañana, entonces recurrí a una ayuda por el hecho de que me dijeron ‘sabemos dónde estás, te vamos a matar por tu cuarto lugar’ y dices ‘no manches, de aquí a cuándo somos tan famosos los clavadistas y más olímpicos”, agregó.

Para el atleta no se trata de una cuestión que se deba minimizar debido a que “no lo tomas a broma”, ya que son palabras muy fuertes:

“Recurrí a ayuda (Marina) y así fue como en cierto momento estuve al pendiente de qué va a pasar”, platicó Balleza, embajador de Michelob Ultra, que a través de la campaña “Under Pressure” busca crear conciencia acerca de la enorme presión que existe sobre los atletas.

“Hasta la fecha todo ha estado tranquilo, espero siga así y espero que con esta campaña hagamos conciencia de que los deportistas sufrimos de presión para que nos apoyen.

En la presentación de dicha campaña, el clavadista tricolor pidió a la gente que se sensibilice para entender que las y los deportistas son seres humanos y no robots, por lo que más allá de reprochar por no ganar una medalla deberían valorar el esfuerzo que se hace para llegar a la máxima justa deportiva.

“Estaba súper emocionado, por fin 20 años de mi carrera ya dio frutos. Acaba la competencia y de repente veo los mensajes, cuarto lugar, para qué, para eso pagamos impuestos, amenazas de muerte, tuve que hablar a la Marina para que checaran las personas que me estaban mandando esos mensajes.

“Todavía que uno va tan bonito, tan feliz por competir y de repente que vas esas cosas dice por qué, no manches, apóyennos. Solamente que nos apoyen, no necesitan saber qué está pasando ese deportista, solo apoyen”, dijo Diego, de 27 años de edad, quien se mantiene con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: