• Seguridad

Sólo uno de cada 10 fraudes inmobiliarios se denuncia

  • Fernanda Potenciano
La AMPI y la IBERO Puebla presentaron el diplomado para profesionalizar agentes inmobiliarios en Puebla
.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), alertó que solamente uno de cada 10 fraudes inmobiliarios que ocurren en Puebla son reportados y el resto no pasa de denuncias en redes sociales.  

Fabrizio Pizar Rojas, presidente de la AMPI en Puebla, detalló que los fraudes ocurren cuando los interesados en comprar o rentar una casa no acuden a las viviendas y realizan los trámites por medio de redes sociales o vía telefónica, por lo que suelen perder los depósitos.

“Normalmente te dicen: deposita el anticipo, el primer pago y ya… Y jamás vuelves a tener contacto con ellos. Tengan cuidado con eso (…)  pues menos del 10 por ciento de los fraudes se denuncian, de acuerdo con las autoridades", señaló.

“Acércate con un profesional inmobiliario, acércate con alguien que tenga estas credenciales y que tenga la documentación (…) nosotros te podemos ayudar a saber quién (el vendedor y arrendatario) y eso te va a dar mucha más tranquilidad (…), dijo Pizar Rojas.

El presidente de la AMPI invitó a los interesados en las viviendas a que acudan a ellas: “visita los inmuebles, revisa que existan, que todo lo que te están presentando es lo correcto”.

Recomendó no hacer trámites vía redes sociales, pues no hay forma de comprobar quién es el agente.

También expresó que en Puebla hay más de 4 mil agentes inmobiliarios, aunque en la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) solamente hay 80 registrados.

Diplomado de IBERO y AMPI para inmobiliarios

Derivado de la necesidad de profesionalizar agentes inmobiliarios y evitar fraudes, la Universidad Iberoamericana y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), presentaron el Diplomado a Distancia de Gestión Inmobiliaria.

El diplomado está dirigido a asesores inmobiliarios que deseen profesionalizar su labor o a quienes deseen incorporarse y desarrollar herramientas de venta y aspectos financieros y legales.

El diplomado constará de 92 horas y entre los conocimientos que adquirirán los agentes se encuentran modelos de financiamiento inmobiliario, cuestiones básicas de aspectos legales y notariales, determinación de valores inmuebles, temas de arrendamiento y gestión inmobiliaria y posibilidades de marketing.

Tags: 

Comentarios de Facebook: