• Seguridad

Rescatan a 167 migrantes de tractocamión en Cuautlancingo

  • Magarely Hernández
En el vehículo estaban personas de Guatemala, Honduras, El Salvador y Cuba; hay dos tratantes detenidos
.

Ciento sesenta y siete migrantes fueron rescatados cuando se encontraban en un tractocamión ubicado en un terreno baldío del municipio de Cuautlancingo.

La localización de estas personas se logró gracias a labores de inteligencia que realizó personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con otras instancias gubernamentales.

Del total de los migrantes, 135 son provenientes de Guatemala, 20 de Honduras, ocho de El Salvador y cuatro de Cuba. Todos ellos llegaron a Puebla desde Chiapas.

Durante esta acción, el INM también detuvo a dos personas de nacionalidad mexicana que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de tráfico de personas. El tractocamión quedó resguardado.

Apenas el pasado 9 de marzo personal de la Guardia Nacional detectó un autobús turístico que circulaba en calles del municipio de Acajete. Al hacer una revisión, se detectó que los 102 “pasajeros” en realidad eran migrantes por lo que el conductor también fue detenido. 

En esa ocasión, 32 personas eran originarias de Cuba  (4 menores de edad, 8 mujeres y 20 hombres); 41 de nacionalidad nicaragüense (3 menores de edad, 10 mujeres y 28 hombres); 12 de nacionalidad salvadoreña (5 menores de edad, 3 mujeres y 4 hombres); 11 más de nacionalidad hondureña (3 menores de edad, 5 mujeres y 3 hombres); y 6 de nacionalidad guatemalteca (4 menores de edad y 2 mujeres). 

Tags: 

Comentarios de Facebook: