• Nación

Áspero debate en el Senado por mítin a favor de revocación

  • Redacción e-consulta
Panistas cuestionan presencia de funcionarios; Monreal les dice que sin están enojados, voten el domingo en contra
.

El mitin en el que participaron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, para promover la revocación de mandato, provocó un debate en el Senado.

El coordinador morenista, Ricardo Monreal  salió en defensa de los funcionarios y del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que senadores del PAN y PRI consideraron que el secretario y el comandante incurrieron en una ilegalidad.

La panista Kenia López Rabadán preguntó desde su escaño a Monreal si habían violado o no la Constitución.

El zacatecano respondió que si la oposición lo consideraba, debía presentar las denuncias que correspondieran: “no soy juez, soy senador”, repuso.

“Ahora mi papel es defender lo que creo: el proyecto que llevamos a las urnas, defender al presidente sin ningún límite, al secretario de Gobernación y al comandante de la Guardia Nacional. Son hombres íntegros”, subrayó Monreal.

El coordinador morenista dijo a los panistas que si “están muy enojados, vayan a votar el domingo en contra (en la consulta )”.

La priista Beatriz Paredes había señalado que las acciones de los funcionarios federales representaron un serio retroceso democrático.

Pero Monreal cuestionó: “¿Cómo se atreven a hablar sobre retrocesos democráticos cuando son los responsables de todo el proceso de decadencia política y corrupción y del proceso de descomposición que México vivió durante más de un siglo”?

El coordinador del PAN, Julen Rementería, exhibió en un monitor la intervención del secretario de Gobernación en el mitin de Torreón y Xóchitl Gálvez consideró que el secretario de Gobernación debía haber pagado un boleto de avión y no haber usado el de la Guardia Nacional, a cuyo comandante llamó “matraquero”, según una información del periódico Reforma

Milenio Diario

Tags: 

Comentarios de Facebook: