• Deportes

¡Se ponen las pilas! Retiran a 15 aficionados del Toluca vs Monterrey

  • Dalia Estrada
El grupo de aficionados fue retirado del estadio por no acatar indicaciones de buen comportamiento, alterar el orden y molestar a otros asistentes del partido
.

Ya pasó un mes de los terribles acontecimientos suscitados en el estadio La Corregida entre los equipos de Querétaro y Atlas y con el fin de evitar que esto vuelva a suceder, el gobierno de diferentes estados modificó y amplió a los elementos de seguridad que se encargan de salvaguardar estos inmuebles, por lo que la noche del pasado miércoles fueron retirados 15 aficionados del estadio Nemesio Díez por alterar el orden mientras se disputaba el partido entre Toluca vs Monterrey.  

Literalmente los sacaron del infierno, pues la Liga MX informó que este grupo de aficionados fue retirado por no acatar indicaciones de buen comportamiento, alterar el orden y molestar a otros asistentes del partido. Aún se desconoce si el grupo retirado era una mezcla de ambos equipos y de una porra en específico, lo que sí aseguraron es que este desalojo se llevó a cabo gracias al apoyo de la Seguridad Pública Estatal y seguridad privada.  

Hasta el momento no se reportan más incidentes ni tampoco que durante este encuentro se haya aplicado el Fan ID, el cual, después de ser analizado por el INAI, Federación Mexicana de Futbol y Liga MX decidieron que se implementará de manera obligatoria a todos los clubes a partir de la temporada 22-23.  

El partido que se disputó la noche del miércoles era un duelo pendiente entre ambos equipos correspondiente a la Jornada 4, cuando algunos encuentros se vieron suspendidos debido a lo acontecido en entre los Gallos y los Rojinegros, por lo que tanto los diablos como los rayados, tuvieron que esperar hasta esta fecha para poder jugar su partido, terminar con un empate de 2-2 y quedar en los lugares 7 y 8 de la tabla con 17 y 16 puntos respectivamente.  

¿Qué ha pasado con Querétaro a un mes de la tragedia?  

A la fecha, el club Querétaro, el cual se puso a la venta casi una semana después de los incidentes, no ha sido comprado. Varios estados se han propuesto para albergar sus partidos, incluso el gobierno de Sinaloa mostró interés en comprarlos, pero no se concluyó nada.  

Al principio se generaron sólo 26 órdenes de aprehensión y fueron sumando para concluir en 41, realizar 31 cateos en seis municipios y se arrestaron a 27 personas gracias a la de información en redes sociales. Se analizaron 583 imágenes78 videos, más de mil mensajes con información denuncias anónimas al 089, además de extraer información de los videos de las cámaras de vigilancia del Estadio Corregidora.  

El estadio se mantiene cerrado, nadie puede entrar ahí, Querétaro puede jugar sus partidos allí, pero a puerta cerrada; mientras que los equipos inferiores y el femenil lo hacen en el centro de concentración. Las porras, también conocidas como barras de los Gallos están expulsadas por tres años como visitantes y como local uno, pero esta iniciativa se extendió por toda la Liga, pues las barras visitantes tienen prohibido entrar a los inmuebles del contrincante.  

Hasta ahora ninguna persona ha sido procesada y el gobierno afirma que no hubo muertos.  

Fotografía: Twitter/@Toluca_FC 

Tags: 

Comentarios de Facebook: