• Ciudad

Se venderán autos abandonados en el corralón, anuncia Rivera

  • Nancy Camacho
Los vehículos que no sean reclamados serán declarados formalmente abandonados y luego se lanzará una licitación
.

El ayuntamiento de Puebla venderá los más de 5 mil autos que están en el depósito vehicular o “corralón” municipal, en caso de que no sean recogidos por sus propietarios, pues se lanzará una licitación para que un particular pueda adquirirlos por lote.

Así lo informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien señaló que "existe un gran problema" en el sitio, pues muchos automóviles llevan años abandonados.

Actualmente se realiza un proceso de desincorporación de los 5 mil 602 vehículos, asegurados del año 2000 al 2018 como resultado de hechos de tránsito o infracciones levantadas por policías.

Rivera Pérez señaló que los vehículos ya rebasaron el tiempo límite para seguir en el corralón municipal, por eso los propietarios tienen 15 días hábiles para acudir al Departamento de Resguardo Vehicular de la Dirección de Control de Tránsito, en Boulevard San Felipe, número 2600, colonia Rancho Colorado, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

"Existe un gran problema y desafortunadamente todos los vehículos, ya sean infraccionados o accidentados, se van guardando en el corralón. Tenemos miles y ya no hay capacidad para poder llevar más vehículos a esa zona. Es además una situación de riesgo, por eso estamos en un proceso de desincorporación, que es legal y que hay que llevar a cabo", expuso.

Rivera Pérez apuntó que en caso de que algunos vehículos no sean reclamados por ningún ciudadano serán declarados formalmente como abandonados y el gobierno de la ciudad tendrá que llevar a cabo una licitación para que el mejor postor pueda adquirir dichos bienes, a fin de que se pueda desalojar el corralón.

Comunicó que el proceso de licitación se trabajará hasta el mes de mayo, y  deberán intervenir la Tesorería Municipal, la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública y la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Administración.

"Concluyendo el proceso, se llevará acabó la licitación para que tengamos un corralón digno. Estamos a tope y es insostenible que el corralón siga teniendo ese tipo de condiciones", expresó.

Analizan proyectos para solicitar recursos a Banobras 

En otra información, el primer regidor señaló que será a principios de mayo cuando tengan definidos los proyectos que van a ejecutar para poder solicitar los 160 millones de pesos al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Indicó que con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura y con la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana están realizando un trabajo de campo a fin de definir qué colonias y juntas auxiliares necesitan obra pública en concreto, laminación y pavimentación. 

“No nos ha puesto un plazo, sin embargo, la institución financiera nos solicita que el anticipo quedé debidamente especificado para qué tipo de obras se van a utilizar por eso hemos realizado diferentes recorridos en la ciudad", comentó.

Advirtió que en caso de que el ayuntamiento encuentre un mejor mecanismo de financiamiento antes que Banobras, también lo solicitaran. 

Busca fortalecer el equipo de bomberos 

En otro punto, el alcalde descartó tener un área específica de bomberos dentro del ayuntamiento, pero recalcó que cuentan con un cuerpo de 20 bomberos para atender los diversos reportes de la ciudad.

Asimismo dijo que no descarta contar con más bomberos y equipo, sin embargo, eso será en función de las capacidades presupuestales. 

Expuso que el área de Protección Civil Municipal cuenta con dos camiones autobombas de 11 mil litros de agua, con una bomba de 500 galones por minuto; dos camiones de ataque rápido, de 2 mil 500 litros de agua, con una bomba de 500 galones por minuto y un camión cisterna de ataque rápido con capacidad de 2 mil litros de agua.

Rivera Pérez destacó que continuará coordinándose con el gobierno del estado para atender de manera rápida y oportuna los incendios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: