• Seguridad

Mujer hallada en camioneta robada murió por sobredosis

  • Magarely Hernández
Con ella y los dos hombres detenidos, identificados como Pablo y José, viajaba una menor de 12 años de edad
.

Por sobredosis o congestión alcohólica habría fallecido la mujer que la mañana del pasado lunes fue encontrada en la parte trasera de una camioneta robada y localizada en calles de la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

La tarde de este martes el ayuntamiento de San Martín Texmelucan informó que agentes de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia cuando se les pidió buscar una camioneta Toyota Tacoma doble cabina color blanco con placas de circulación del estado de Puebla que instantes antes fue robada en San Rafael Tlanalapan.

Gracias al monitoreo de cámaras, la camioneta fue ubicada sobre la calle Viejo Camino a San Cristóbal, sin embargo, al pedirl al conductor que se detuviera, éste hizo caso omiso y provocó una persecución que culminó en la calle Cofre de Perote de la Colonia Ojo de Agua.

El conductor, identificado como Pablo N, le comentó a los policías que se dirigían a un hospital y al revisar la parte trasera de la camioneta se percataron que había una mujer inconsciente, por lo que solicitaron asistencia médica.

Junto a esta mujer ―cuya identidad se desconoce― viajaba una niña de 12 años de edad. 

Cuando los paramédicos arribaron al sitio informaron que la fémina ya no contaba con signos vitales y aparentemente murió por sobredosis a consecuencia del consumo de drogas o congestión alcohólica.

Cuando los policías inspeccionaron a Pablo le encontraron un arma punzo cortante, 24 dosis cristal y siete de piedra, mientras que a José, el copiloto, le hallaron 18 envoltorios de cristal y uno de marihuana.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias de levantamiento de cadáver; los dos hombres quedaron a disposición de las autoridades competentes por delitos contra la salud, detentación de vehículo con reporte de robo, ocultamiento de cadáver y portación de instrumento prohibido, mientras que la menor fue entregada al Sistema DIF Municipal y, una vez terminadas las gestiones correspondientes, a sus familiares más cercanos. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: