• Seguridad

Ministerial baleado en cateo tenía 35 años de servicio

  • Magarely Hernández
José Emeterio Ortega Parra tenía 66 años de edad y pese a sus años de servicio no se había jubilado
.

José Emeterio Ortega Parra, el agente de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) que murió la madrugada de este miércoles durante un enfrentamiento registrado en el municipio de San Matías Tlalancaleca, ya había cumplido 35 años de servicio por lo que debía estar jubilado.

El ministerial mejor conocido como “El Japonés” o “El Japo” estaba adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) de San Martín Texmelucan y tenía 66 años de edad.

Compañeros de la dependencia lamentaron la muerte de José Emeterio porque, dijeron, él ya debía estar jubilado. Además, así como él, hay decenas de servidores públicos que ya cumplieron los 30 años de servicio y siguen laborando para la FGE.

En redes sociales amigos y conocidos enviaron condolencias a su familia y rogaron por al agente : “primo, descansa en paz. Desde el cielo cuídanos a todos, bendiciones y oraciones para ti y un gran abrazo a la familia. Te recordaremos con esa gran actitud y alegría de siempre”.

El enfrentamiento derivó de un cateo que realizó la FEIDAI en un inmueble ubicado sobre calle La Loma, casi esquina con Hacienda Molino de Guadalupe. Al llegar, los agentes fueron sorprendidos por un hombre armado que disparó en su contra.

“El Japo” murió cuando era trasladado a un hospital, pero el atacante fue abatido por sus compañeros. 

La zona del enfrentamiento fue acordonada y resguardada por elementos del Ejército Mexicano para las diligencias del levantamiento de cadáver del presunto delincuente. Hasta el momento la FGE no ha emitido información al respecto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: