• Salud

CTM calcula acabar demolición de San Alejandro el 31 de mayo

  • Fernanda Potenciano
La demolición del hospital del IMSS San Alejandro es realizadas por trabajadores agremiados a la CTM, agrupación que estimó que las obras concluyan el 31 de mayo
.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla anunció que se incorporó a los trabajos de demolición del hospital del IMSS San Alejandro y calculó que concluyan el 31 de mayo.

En un comunicado informó que firmó un convenio con la empresa Argoz, responsable de la demolición, a fin de involucrarse en los trabajos.

Las obras dieron inicio el 30 de septiembre del 2021, por lo que se prevé acabar luego de ocho meses, lo que la CTM consideró una buena noticia para miles de trabajadores y derechohabientes.

El sismo del 19 de septiembre del 2017 provocó graves afectaciones al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que quedó inhabilitado y su población fue trasladada al Hospital General de la Zona número 20, en La Margarita.

El comunicado detalla que la doctora María Aurora Treviño, delegada del IMSS en Puebla, resaltó que en el hospital de San Alejandro había 415 camas, pero en sustitución se construirán 3 hospitales.

El primer hospital tendrá 180 camas y se levantará en el mismo lugar del que será demolido; el segundo será de 260 camas en Amozoc y el tercero tendrá 140 camas en el terreno reserva de La Margarita.

Tags: 

Comentarios de Facebook: