• Municipios

Durante incendio localizan toma ilegal en Venta Chica

  • Óscar Aranda
Protección Civil localizó una toma ilegal de hidrocarburo durante un incendio originado en Venta Chica
.

Durante un incendio forestal registrado en la zona boscosa de Venta Chica, muy cerca de una línea de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), personal de Protección Civil Municipal y del Estado, localizó una toma ilegal de hidrocarburo, sin fuga, la cual puso en riesgo el área y la integridad de los cuerpos de emergencia, pero que, gracias a la estrategia de coordinación para la sofocación del incendio, no pasó a mayores.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles, sobre la carretera federal México-Tuxpan, dentro del tramo de Huauchinango y ante el riesgo se determinó el cierre total de ambos carriles.

De acuerdo a reportes oficiales, se trató de un incendio forestal "arbustivo" y debido al hallazgo de la toma clandestina, se generó la preocupación de una explosión.

Al lugar arribaron elementos de seguridad física y personal de PemexBomberos de Huauchinango, Policía Municipal y Estatal, Guardia Nacional División Carreteras y Protección Civil Municipal y Estatal; para realizar trabajos coordinados.

Por fortuna, se logró controlar el fuego y se reporta saldo blanco, así como la reapertura de la carretera federal en ambos sentidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: