• Seguridad

Hallan muerto a paciente psiquiátrico en el Alseseca

  • Arturo Gutiérrez
El cuerpo sin vida fue localizado y rescatado la noche del lunes
.

El cuerpo de un paciente psiquiátrico que se encontraba desaparecido desde el pasado 31 de marzo, luego de que escapara del Hospital psiquiátrico El Batán, fue encontrado la noche del lunes flotando en aguas del río Alseseca, atrás del parque funeral Valle de Los Ángeles y cerca del nosocomio.

El 5 de abril por la noche, al número de emergencias 911 entró una llamada en la que se solicitó el auxilio de los rescatistas urbanos y de las autoridades policiacas debido al hallazgo del cadáver de un hombre en el río en el camino al Batán.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y rescatistas urbanos de Protección Civil Municipal se dirigieron a la zona donde confirmaron el reporte ciudadano.

Ante los hechos procedieron a acordonar el área e informaron de la situación a peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) los cuales llegaron al sitio para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver.

Durante las pesquisas se descubrió que las características del varón correspondían a un paciente psiquiátrico de alrededor de 35 años de edad, de nombre Benito, el cual habría escapado del hospital del Batán desde el pasado 31 de marzo.

Se presume que el varón deambuló por la zona y de forma accidental cayó al río donde finalmente murió.

El cuerpo fue llevado a la morgue para la necropsia de ley y establecer la causa de muerte, además de que se espera que algún familiar se presente a reclamarlo para darle sepultura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: